Nueva victoria del líder, que ya suma veinte jornadas consecutivas sin conocer la derrota. No obstante, a Las Palmas Atlético le costó lo suyo llevarse los tres puntos del Tonono I. Y eso que no tardó el cuadro amarillo en hacer el 0-1, obra de Nico González cuando sólo se llevaban nueve minutos de partido, pero lo que vino luego no fue fácil, con ocasiones para el empate y también para el 0-2.

El filial amarillo de Manolo Márquez salió desde el primer minuto a no dejar que saltara la sorpresa: disparo de Benito salió por fuera. El conjunto aruquense no fue capaz de reaccionar al 0-1, por lo que el juego continuó de la misma manera, con dominio del líder. A la media hora un disparo de Carlos González desde unos 30 metros en vaselina salió fuera por poco.

A renglón seguido llegó la mejor opción local, con un disparo de KiIian dentro del área que salió fuera. Poco después Borja Herrera envió un libre directo a las manos del meta local Roque.

Borja Herrera, letal

Tras la reanudación el juego continuó de la misma manera, dominio del filial que dispuso de ocasiones para decidir el partido, como la de Nico tras un centro de Borja Herrera que remató por encima del larguero. Seguidamente el propio Borja Herrera recibió un centro en profundidad y solo ante el meta lo resolvió con un tiro en vaselina flojo, que sacó un defensor.

Más tarde disparo del local Omar que detuvo sin excesivos problemas el meta Alex Guanche Luego el propio delantero local tiró fuera por poco. Con anterioridad, un tiro de Benito lo detuvo el cancerbero local Roque en dos tiempos. Otro ensayo de Carlos lo rechazó un defensor, mientras que en el tiempo de prolongación, una falta de Arencibia salió se fuera por poco. Un duelo bajo la mirada de la pintura de Tonono, que ejerció de embajador de Arucas y de la UD.