La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Pablo Aguilar

"Salimos a ver qué pasaba y nos faltó creer que podíamos ganar"

"Hay que darse cuenta que lo que sucedió ante el Valencia en la Copa del Rey no puede volver a repetirse", lamenta el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria

Pablo Aguilar, en la ronda de presentación del partido ante el Valencia. ACB MEDIA

¿Le ha dado tiempo ya de reflexionar sobre la derrota ante el Valencia Basket o aún sigue escociendo?

Todavía somos conscientes, pero bueno... Creo que lo que tenemos que hacer es digerir esta derrota cuanto antes y reflexionar sobre todo. Ahora vienen semanas muy importantes para nosotros y debemos afrontarlas como debe ser, como estamos capacitados para hacerlo.

En este tiempo que ha pasado, ¿dónde encuentra las claves de la derrota, de esta debacle en general?

En muchos sitios. Ha sido un partido malo y no hay más. Para empezar, en defensa no estuvimos bien, en el rebote tampoco, no pudimos jugar en ataque con fluidez en todo el partido... Si a eso encima le unes que ellos jugaron muy bien durante gran parte del partido y que estuvieron muy acertados, pues la cosa se complica. Ellos han sabido encontrar bien los espacios que le hemos dado con esa defensa no tan buena por nuestra parte. La verdad es que han sido un cúmulo de cosas que contra un equipo como el Valencia, pues te castigan.

¿Y pegada e intensidad en estos minutos iniciales donde el Valencia ya empieza a marcara distancias?

Nos faltó un poco de todo, puede que también algo de intensidad. Pero creo que lo que más nos faltó fue creer, que en este tipo de partidos es muy importante. Desde un principio, salimos un poco a ver cómo iba el partido, pensando que jugábamos contra un gran rival, que nos había ganado dos veces antes... Salimos un poco a ver qué pasaba y nos faltó creer que podíamos ganarles. Ya hemos demostrado antes que jugando bien podemos ganar a cualquiera. Eso sí que nos ha faltado.

Entonces, ¿cree que cederle tanto el papel de favorito al Valencia ha jugado en contra del Herbalife?

No, tampoco eso. Pero debimos salir con más intensidad, más enchufados, con más concentración,. Pero no creo que sean un problema de las palabras que se han dicho durante la semana. Al final, fueron problemas de ponernos en el campo, como hemos hecho durante gran parte de la temporada y demostrar que somos un equipo grande y suficientemente bueno como para pelear.

Después de lo que se remó para llegar en Vitoria, con ese 0-4 inicial, ¿fastidia más verse tan rápido fuera?

Sí, claro. Siempre perder duele y más cuando las cosas no han salido bien, cuando intentas pelear, remas y lo ves todo cuesta arriba para ti. Remontamos ocho, diez puntos, te colocas por debajo de la decena y, de repente, otra vez todo cuesta arriba otra vez. Al final como digo, ellos estuvieron tan bien que sales y te vuelven a castigar con un par de triples. Me quedo con esos buenos minutos y con saber que lo podemos hacer. Ahora tenemos que convertirlos de 10 a 40 minutos.

Fue de lo más destacado del partido junto con Xavi Rabaseda en ese tercer cuarto.

Todos queríamos pelear, todos teníamos ganas de hacer algo grande. Al final, tiras más de corazón que de cualquier otra cosa. Tenemos que estar todos y todos lo intentamos.

¿Cómo se sale reforzado de una eliminación tan dura y contundente como la que vivió el Herbalife Gran Canaria?

Olvidándose. Olvidándose de las consecuencias, pero no de lo que ha pasado. Hay que darse cuenta que lo que sucedió contra el Valencia no puede volver a repetirse. Ahora nos vienen unos partidos importantes, ante grandes rivales. Si queremos pelear y ganar, y seguir creciendo, no podemos permitirnos partidos así. Tenemos que jugar a tope, con corazón con intensidad. Si hubiésemos seguido así, el resultado hubiera sido otro.

Ahora llega el partido contra el Real Madrid y después la serie de cuartos de final de la Eurocup contra el Hapoel.

Va a ser duro. Del Madrid, poco más hay que decir. Y del Hapoel pues que son un gran equipo. Se han reforzado muy bien este año. Lo han demostrado en toda la competición. Tenemos que estar al 100%, porque si no, será muy complicado.

Compartir el artículo

stats