El Estrella comienza la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría como líder, después de vencer en la primera jornada al vecino Unión Sardina, en el derbi de Santa Lucía de Tirajana disputado en el terrero de Sardina del Sur. 12-9 fue el resultado de la luchada arbitrada por Carmelo Melián, tras salir airoso Tino González Pollo de La Herradura frente a Alvaro Déniz Pollo de Moya III por amonestaciones.

Antes, el puntal del club de Vecindario también resultó victorioso por faltas ante Joan Lajo. Y separada quedó la agarrada entre Yeray Mayor Pollo del Cortijo IV e Ismael Déniz Pollo de Moya IV. De esta forma, el flamante campeón de la Liga del Cabildo pega en la Copa también con éxito.

En esta primera jornada de la Copa de Primera en Gran Canaria, el Unión Agüimes ganó en el terrero de Las Crucitas al Castro Morales Macrofit de Telde por 12-11, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Espectacular remontada del puntal palmero Lorencito Rodríguez, ya que tumbó a cinco rivales, entre ellos el puntal ingeniense del club de Telde, Carmelo Rodríguez del Toro, al que le dio las dos luchas seguidas.

Precisamente, el club lagartero se ha reforzado con el destacado B tinerfeño Jairo de la Paz, con lo cual el mandador del Unión Agüimes, José Luis Díaz espera mejorar los resultados de su equipo en la Copa, supliendo la baja por lesión de su destacado Agustín Mayor Pollo del Cortijo III.

Y el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas acusa aún la derrota en la final, y ante el Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio empató a 12 en el terrero de la Capital de los Guanartemes con arbitraje de Alberto Rivero. Añaterve Abreu Pollo de La Orotava le dio las dos luchadas seguidas al puntal palmero Kevin Acosta, con lo cual parecía que el triunfo se iba para Ingenio, pero el destacado galdense Rayco Santiago, tras tumbar a tres rivales, quedó descalificado en la primera agarrada junto con el puntal tinerfeño, y el empate a 12 fue el resultado final en el terrero de Gáldar.