El primer diario digital en español sobre deporte y derecho, Iusport.com, cumple este lunes 20 años de existencia, en los que se ha consolidado como una referencia para este área de la legislación y la práctica jurídica.

Fundado en 1997, Iusport difunde preferentemente contenidos relacionados con el derecho deportivo, pero de forma paulatina se ido abriendo a otras manifestaciones del deporte menos presentes en el resto de medios, como las facetas organizativas y políticas. En un comunicado, los responsables de este portal informativo subrayan que en estos momentos ocupan el puesto número 67 entre las páginas webs jurídicas en español relacionadas con el mundo del derecho, según el listado que realiza el sistema Alexa. Su audiencia está repartida en varios países del mundo, si bien la mayor parte de sus lectores provienen de Europa y América Latina.

"Nuestro objetivo es seguir abriendo caminos, pero siempre desde el rigor. Sólo así podremos proseguir nuestra andadura en un entorno saturado de información", asegura su director, Antonio Aguiar. El fundador de este diario digital considera que "uno de los problemas actuales es precisamente el exceso de información", por lo que es preciso "ayudar al usuario" a poder elegir. "En Iusport queremos ahorrarles ese esfuerzo en lo que al mundo de la organización deportiva se refiere. Intentamos ofrecer una información veraz y previamente seleccionada, junto al análisis plural de los columnistas, que superan la treintena", añade.

Para celebrar su vigésimo aniversario, Iusport ha programado en colaboración la Asociación Española de Derecho Deportivo y otras instituciones unas jornadas en Las Palmas de Gran Canaria a las que asistirán algunos de los principales juristas del deporte, así como otras personalidades y dirigentes deportivos a nivel nacional e internacional, los días 17 y 18 de noviembre.

En los actos con los que celebró en 2007 su décimo aniversario, Iusport contó con la participación de ponentes como Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA y hoy presidente de la FIFA; Carlos del Campo, por aquella época secretario general de la LFP y hoy adjunto a la presidencia; José Mateo Díaz, presidente del Comité de Apelación de la RFEF; Emilio García Silvero, entonces jefe del área jurídica de la RFEF y hoy jefe de los servicios jurídicos de la UEFA; y Miguel García Caba, entonces letrado de la LFP y hoy jefe de los servicios jurídicos del Real Madrid, entre otros juristas y personalidades del deporte.