La derrota sufrida este sábado ante el Embutidos Pajariel Bembibre de León, un rival directo en la lucha por la permanencia, sitúa al Spar Gran Canaria al borde del descenso por segunda temporada consecutiva, sin saberse si, como ocurrió la campaña anterior, se beneficiará de los problemas económicos de otro conjunto para seguir entre las grandes.

El actual técnico del representativo grancanario, el sevillano afincado en la isla Pepe Carrión, había calificado de "vital" el partido ante el equipo leonés para intentar revertir una situación ya de por sí complicada, pero esta nueva e incontestable derrota ante un conjunto que se mostró superior durante todo el encuentro puede terminar de hundir al Spar. La entidad grancanaria, presidida por Domingo Díaz, un histórico del baloncesto nacional, empezó la competición liguera con Enrique Mederos como entrenador, aunque fue destituido tras la séptima derrota consecutiva, padecida en el Pabellón de La Paterna ante el Cadí La Seu, que curiosamente será el rival en la próxima jornada de Liga.

Con Carrión en el banquillo, el Spar Gran Canaria acabó la primera vuelta con dos victorias en trece encuentros, frente a Mann Filter Zaragoza (70-67) y Al-Qázeres (74-66), a las que solo ha podido añadir una más en lo que va de segunda, ante el CREF ¡Hola! (62-46), todas ellas conseguidas en la isla. A solo siete jornadas para concluir la competición, las grancanarias son colistas y, con la clasificación actual tras la 19ª jornada, deberían obtener al menos cuatro triunfos para evitar el descenso, una tarea que parece casi imposible, y más aún cuando uno de sus rivales, en el último partido de la competición, será el líder Perfumerías Avenida.