El Tao logró proclamarse campeón de la Liga Insular Cabildo de Lanzarote de las categorías de cadetes, juveniles y senior de Segunda, al vencer en las tres finales consecutivas al Guadarfía de Arrecife, al Unión Sur Yaiza y al Tinajo, respectivamente, en una noche triunfal en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé, en la jornada del pasado sábado ante un terrero que presentó una excelente entrada de aficionados en sus gradas.

El destacado majorero Juan Miguel Gil fue el luchador clave de la victoria del Tao por 12-8 frente al Tinajo, con arbitraje del grancanario Alejandro Collado, quien estuvo auxiliado en la toma de decisiones por Francisco Martín.

Gil le dio las dos seguidas a Marcial Viñoly, además de tumbar a tres rivales más. El destacado del Tinajo venía de tirar a Miguel Reyes y Alejandro Quesada, quienes también habían destacado en el Tao, pues tumbaron cada uno de ellos a tres y dos rivales, respectivamente.

Y en la final previa de la categoría de juveniles, el Tao ganó el título al derrotar al Unión Sur Yaiza también por el resultado de 12-8, con arbitraje de Francisco Hernández.

La noche triunfal del club del Tao en el vecino terrero batatero dio comienzo con la disputa de la final de la categoría de cadetes, logrando el título al derrotar al capitalino Guadarfía por el resultado de 25-11, con arbitraje de José Antonio Elvira.

El presidente del Tao, Paquito Díaz disfrutó con sus luchadores, directivos, mandadores y aficionados de un exitosa Liga por partida triple, en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé, con lleno en sus gradas.

El trofeo de campeón de la Segunda categoría es una pieza artesanal de madera tallada, elaborado por Ramos, de Máguez.