El Unión Puerto sumó tres vitales puntos en su lucha por asegurarse la permanencia al derrotar a un rival directo como es el Santa Úrsula por un ajustado 2-0, merced a los tantos de Cristian Congiu, al borde de la media hora, y de Jonás, tras el paso por vestuarios. Con este resultado, la escuadra de Míchel Brito abandona los puestos de descenso. Por su parte, los pupilos de Rubén García se hunden en la tabla.

La primera parte comenzó con mucho equilibrio y la defensa del Santa Úrsula frenando los intentos de los locales. En el minuto 20, el cuadro local avisó de sus intenciones con una acción en la que el portero Juanje salvó un mano a mano con Cristian Congiu. Esta ocasión fue la antesala del primer gol de los majoreros, transformado por el propio Congiu, al materializar un buen contragolpe comandado por Kevin, tras pase previo de su compañero Yeray Soto. Antes del descanso, otra vez la pareja Cristian Congiu y Kevin no pudieron superar a un salvador Juanje.

Tras el descanso los tinerfeños saltaron más despiertos y gozaron de una buena ocasión con un disparo de Tello. Incluso en el minuto 60 se le anuló un gol a la escuadra de Rubén García. A renglón seguido, Pedro mandó un tiro rozando el travesaño.

En el minuto 72, el Unión Puerto marcó el definitivo 2-0 con un remate de Jonás, a la salida de un córner. El Santa Úrsula afrontó el tramo final del partido en inferioridad numérica al mostrar el colegiado la roja directa a Nau.