El Tenisca suma tres puntos importantes que mantienen vivas sus esperanzas de jugar la promoción. No obstante, los merengues sufrieron este domingo ante un gran Unión Viera, que hasta el último cuarto de hora tenía opciones de volver de La Palma con puntos en los bolsillos.

Desde el inicio el cuadro blanco salió a por la portería de Salas. En el minuto cuatro pudo llegar el 1-0 en una acción de Esaú, pero el meta grancanario con una buena parada, evitó el gol. El tanto que abría el marcador no se hizo de rogar, transformado por Salva, que aprovechó un fallo del meta Salas, que dejó el balón muerto a pies del tenisquista.

Tras el tanto, los de Ángel Luis Camacho se soltaron y poco a poco fueron haciéndose con el control de la media cancha, poniendo en dificultades a la zaga palmera. El Tesnica esperaba una contra para hacer el segundo pero lo que llegó fue el empate gracias a un gran lanzamiento de falta de Barrios desde la frontal.

Se vieron entonces los mejores minutos del Viera, que gozó de opciones para el 1-2, en botas de Héctor, pero el meta Kylian lo evitó. Al Tenisca se le veía incómodo sobre el terreno de juego, con muchas pérdidas de balón en la media cancha, pero al filo del descanso una buena acción de Salva acabó en el 2-1. Un buen pase suyo al centro del área fue aprovechado por Esaú para empujar a la red.

Tras el descanso salió mucho mejor el conjunto visitante, que en los primeros cinco minutos de la segunda mitad dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para igualar la contienda, incluido un lanzamiento al larguero.

Este guión cambió por completo con la entrada de Dani López en el partido, ofreciendo mucha más mordiente. Mediado este período un pase de Chema dejó solo al ariete blanco, que de tiro cruzado no perdonó ante Salas. Con el 3-1 los locales se hicieron con el mando y seis minutos más tarde Dani López nuevamente cerró el resultado.