El Vecindario Ace Gran Canaria se vio superado en tierras catalanas al ceder, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, frente al FC Barcelona por un claro 3-0.

La contundencia del marcador no refleja el buen juego del cuadro santaluceño, pues el conjunto de Paco Sánchez Jover presentó batalla a una escuadra catalana que disfrutó del acierto necesario en acciones decisivas, en especial en el primer y tercer set, para asegurarse un valioso triunfo frente a un rival directo en la tabla.

Intercambio de golpes durante los compases iniciales de un partido al que los dos equipo salieron muy enchufados, tratando de evitar que el rival cogiera una cómoda ventaja en el electrónico, con la que afrontar con mayor tranquilidad el resto del período. Los errores no forzados de los catalanes y los ataques de Ruymán Artiles y Víctor López dieron la primera ventaja a la escuadra de Paco Sánchez Jover (9-12).

A continuación, la efectividad ofensiva de los grancanarios Carlos Dos Santos y Luca Biliato dieron hasta cinco puntos de renta al Vecindario (12-17), lo que obligó al entrenador local David Lorente a solicitar el correspondiente tiempo muerto. La pausa tuvo la reacción esperada en los catalanes, que redujeron las diferencias (15-17), tomando Alberto Rodríguez la decisión de parar el juego. Los isleños estuvieron muy cerca de adjudicarse el set (20-23), pero el FC Barcelona respondió con un ataque de Blagovest Petrov y sendos bloqueos para empatar el juego (23-23). El mayor acierto de los locales en las acciones decisivas les posibilitó tomar la delantera al choque (27-25).

En el segundo set se mantuvo el mismo guión de los instantes iniciales del encuentro hasta que dos remates de Blagovest Petrov volvieron a poner al conjunto de David Lorente con una ligera ventaja (7-5). A renglón seguido, el Vecindario sucumbió ante la solidez defensiva de los catalanes, lo que les llevó a verse aún más por detrás en el tanteador (13-9). Los buenos minutos del FC Barcelona sobre la cancha les permitió sumar su segundo set del partido (25-17).

No se amilanó nunca la escuadra de Sánchez Jover, que arrancó el tercer período con la idea de acortar distancias en el electrónico. Los amarillos disfrutaron de mínimas ventajas, bien resueltas siempre por el cuadro blaugrana. De nuevo, la mayor efectividad de los jugadores de David Lorente en las acciones decisivas del set les permitió sentenciar el encuentro con un ajustado último juego (25-22).