Carla Suárez regresará al circuito WTA para disputar el WTA International de Kuala Lumpur (del 27 de febrero al 5 de marzo), el segundo certamen en el que la grancanaria podrá comparecer en la temporada 2017.

Pese a seguir arrastrando dolor en el hombro derecho, una articulación que ha lastrado su preparación desde el inicio de la pretemporada, la jugadora isleña ha mantenido una disciplina de trabajo diario para acelerar su vuelta a la competición.

Tras llevar a cabo un ordenado trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación en Barcelona, la canaria ha logrado progresar en su objetivo de recuperación. Así, y tras el intenso esfuerzo y trabajo realizado, el cuerpo médico ha dado luz verde para que la tenista compita esta próxima semana en Kuala Lumpur.

Pese a su regreso, el dolor en la articulación sigue presente y se tomarán las precauciones necesarias en su vuelta a la competición profesional. En Kuala Lumpur se seguirá observando de cerca el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho, que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane y Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en Taiwán, en la primera ronda de Copa Federación y en la gira de Oriente Medio en los torneos de Doha y Dubái.

Carla partirá a primera hora de este miércoles, acompañada por Marc Casabó y Martín Martínez, con destino a Kuala Lumpur, donde se espera su llegada para la mañana del jueves.