La directiva del Macrofit Castro Morales de Telde ha remitido un comunicado oficial para informar de que dejan de bregar en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas. Las condiciones del recinto de brega, a pesar del mantenimiento que realiza el propio club teldense, no son aptas para desarrollar una actividad deportiva. Empezando por los vestuarios, hasta tal punto que uno de ellos está cerrado por su estado de deterioro.

Por tal motivo, el Macrofit Castro Morales realizará las luchadas en el terrero El Chiquero de Los Molinillos de Ingenio, comenzando por el próximo compromiso de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría frente al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Será el viernes, a partir de las 21.00 horas, y por tal motivo la directiva del club teldense ha pedido el apoyo de la afición para que acuda al terrero a donde se han visto obligados a "exiliarse".

Así mismo, el Memorial Juan León, que se iba a celebrar el próximo martes en el terrero de Las Huesas, está a punto de suspenderse, por la situación del terrero de brega.

La directiva del club teldense espera que el Ayuntamiento de la Ciudad de los Faycanes ponga ya remedio al problema del mantenimiento y arreglo del terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, a donde se mudó, precisamente por ceder su tradicional terrero José Rodríguez Franco Faro de Maspalomas del Polideportivo Paco Artíles de la capital teldense, a instancias del propio Ayuntamiento de Telde.