La grancanaria Leticia Romero, jugadora de la Universidad de Florida, ha sido elegida candidata al premio Senior Class de esta temporada. Este galardón sirve para designar a la mejor jugadora de último año de la liga universitaria norteamericana (NCAA). La base isleña, que logró la medalla de plata con la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de Río, compite por esta distinción con nueve rivales: Lindsay Allen (Notre Dame), Nina Davis (Baylor), Brionna Jone (Maryland), Erica McCall (Standford), Adrienne Montley (Miami), Kelsey Plum (Washington), Shatori Walker-Kimbrough (Maryland), Lizzy Wendell (Drake) y Sydney Wiese (Oregón).

En la elección de la ganadora puede participar el público, en un sistema de votaciones por Internet (www.seniorclassaward.com/vote). De momento, la canaria encabeza el ranking con holgura.

Leticia Romero, de 22 años de edad, se formó en las filas del Spar Gran Canaria y debutó con solo 15 años en el primer equipo de la entidad que preside Domingo Díaz. Internacional absoluta con la selección española, la base destacó en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde se subió al podio junto a sus paisanas Leonor Rodríguez y Astou Ndour.

Hasta el próximo día 20 de marzo podrá votarse -a través de un ordenador- por la jugadora grancanaria del conjunto de Florida, que también obtuvo la medalla de plata en el Mundial 2014 y la de bronce en el Eurobasket 2015, y que atesora otros reconocimientos internacionales en categorías inferiores.

Leticia Romero se trasladó en el año 2013 a Estados Unidos, donde ha seguido progresando en el mundo del baloncesto, hasta el punto de ser la capitana del conjunto de la Universidad de Florida.