Pablo Aguilar, ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, anuncia que el próximo domingo su equipo intentará "jugar de tú a tú" al Real Madrid y "salir a ganar" al líder de la Liga Endesa y reciente campeón de Copa del Rey en su propia cancha, para evitar que les "pase por encima".

"Tendremos que creer en nosotros mismos y saber que, cuando hemos hecho las cosas bien y concentrados, hemos puesto contra las cuerdas a rivales grandes; nuestra filosofía tiene que ser la de salir a ganar, sabiendo que será difícil y respetando al máximo al rival, y más después de proclamarse campeón de Copa", señala el jugador del Granca.

A su juicio, el conjunto grancanario tiene que afrontar este nuevo envite de la Liga Endesa como otro partido más aun sabiendo de su dificultad: "Si no salimos con esa mentalidad, será más fácil que el Madrid nos pase por encima".

Pablo Aguilar también se ha referido al papel desempeñado por su equipo en la Copa del Rey de Vitoria, a la que llegaba como subcampeón de la temporada anterior y en la que cayó en la primera eliminatoria.

"Sabíamos que el partido con el Valencia Basket iba a ser complicado, porque ellos estaban en un buen momento y son de los mejores conjuntos. Además, tenían la motivación extra de quitarse la espina del año pasado, cuando los eliminamos nosotros", reconoce el ala-pívot granadino del Granca.

"A nuestro equipo le falta un poco de regularidad en todos los aspectos del juego. Tenemos grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y una gran afición también, y solo nos resta creernos que si jugamos como un verdadero equipo, como hemos hecho durante gran parte de la temporada, podemos hacer cosas importantes", explica.