La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona liderará la selección

El púgil de La Isleta será la máxima figura del combinado de Rafael Lozano en el Europeo que se disputará en Rumanía

Carmona liderará la selección

Samuel Carmona Heredia, púgil grancanario apodado El Patriarca, y que fuera cuartofinalista y diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, será el líder del equipo nacional español en una de las primeras grandes citas del año: el EUBC European Under 22 Championships, según señala la propia Federación Española de Boxeo.

El Europeo Sub-22, que vive su segunda edición, tendrá lugar en esta ocasión en la ciudad de Braila (Rumanía), y se disputará entre los días 13 y 22 del próximo mes de marzo.

El boxeador amateur de La Isleta, evidentemente, competirá en la categoría de los -49 kilos (el mosca ligero), en la que es todo un referente a nivel mundial.

Será ésta su segunda gran cita del año, después de haber vencido, como componente del equipo French Fighting Rooster galo, en las Series Mundiales, al marroquí Yassine Zaher, del Morocco Atlas Lions. Carmona dominó con claridad el combate y la esquina marroquí lanzó la toalla ya en el cuarto y último asalto.

La otra gran noticia para el boxeo grancanario viene dada por que el seleccionador nacional, Rafael Lozano, ha incluido en la lista de convocados para la disputa de esta competición al peso pesado del Jet Canarias, Jacinto Daniel Hormiga Giménez, quien fuera campeón de España de la categoría en los campeonatos disputados en 2015 en la localidad de Los Alcázares (Murcia).

Hormiga es un boxeador que, pese a ser de los pesados, se mueve con agilidad sobre el ring.

Compartir el artículo

stats