Victoria del Unión Viera para seguir alejándose de la parte baja de la tabla. El conjunto que dirige el técnico tinerfeño Ángel Luis Camacho terminó por doblegar a un Telde que continúa sin levantar cabeza y que este viernes no logró siquiera inquietar al rival -pese a que lo intentó-, por lo que se mantiene hundido en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria y tiene casi pie y medio en la categoría inferior si no se produce en su seno una reacción más que fulminante y, encima, un retroceso casi milagroso de quienes le preceden en la tabla de posiciones.

En la primera acción de ataque de la noche, Josua hacía el 1-0. El cuadro de Ángel Luis Camacho salió totalmente volcado en ataque, buscando más goles. Antes del cuarto de hora Ponce obligaba a Salas a intervenir a fondo, evitando el empate. Y es que los visitantes con el paso de los minutos se fueron quitando de arriba el dominio de los anfitriones.

Una falta de Barrios y un remate de Samuel constituyeron nuevos acercamientos de un Viera que no tardaría en volver a controlar totalmente el choque. Víctor, portero teldense, evitaría el 2-0 en una gran parada a tiro de Samuel, ya superada la media hora. Luego era Julio el que lo intentaba, parando nuevamente Víctor.

Otro Telde tras el descanso

En la segunda mitad se vio otro Telde, más dominador, pero sin concretar en gol las escasas ocasiones de las que dispuso. Mediado este periodo, Fernando, nada más ingresar al partido, haría el 2-0 tras tocar Joel con la puntera.

Un tiro de Dereck sería desviado a córner por el meta Salas, pero realmente el poder de reacción del Telde no acababa de verse, con lo que el choque se fue muriendo sin nada significativo que contar.