El Maninidra venció en casa al Estrella por 12-11, gracias a una gran actuación de su puntal Añaterve Abreu, 'Pollo de La Orotava', que con 11-11y tras caer en la primera agarrada, le dio las dos seguidas a Tino González, 'Pollo de la Herradura' para darle el triunfo a los suyos y auparlo con cuatro puntos al coliderato de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría, lugar que comparte con el Unión Gáldar.

La jornada se abrió el jueves en el terrero de El Doctoral donde el Unión Sardina recibía al Roque Nublo, en una luchada en busca de la primera victoria, honor que recayó del lado visitante (10-12). Los del Cruce de Arinaga, que descansaron en la jornada inaugural, no querían empezar a perder puntos y los de Santa Lucía, intentar engancharse a la parte alta.

Ricardo Rodríguez, 'Medianito IV' (PA), salió a bregar para parar a Alvaro Déniz, 'Pollo de Moya III' (PA), objetivo que cumplió. El puntal del Unión Sardina llevaba cuatro puntos hasta el momento donde se topó con el puntal palmero. Separados en ambas agarradas y con las mismas amonestaciones, el Unión Sardina se quedó con sus sillas vacías y el Roque Nublo se llevó sus tres primeros puntos.

Por su parte, el Unión Gáldar tuvo que sudar para arrancar tres puntos al Castro Morales, que se presentó en Los Molinillos de Ingenio -por problemas logísticos en Las Huesas- sin su puntal Carmelo Rodríguez del Toro, lesionado. José Antonio Santana y Ernesto López, con 5 y 4 puntos, dieron emoción a una luchada que resolvió el puntal Kevin Acosta para poner el 11-12.