Trabajada victoria de Las Palmas Atlético sobre un Yaiza que aguantó el empate durante 80 minutos, momento en el que Benito, aprovechando un error de la defensa conejera cedió desde la línea de fondo para que Yeremi, a placer, firmase el 1-0 que desatascó el choque para el líder.

El partido fue un monólogo del filial amarillo, que dominó de principio a fin a un rival que casi no se acercó a los dominios de Alex Guanche. En la primera mitad, el conjunto local tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 35 cuando se señalaba penalti por presuntas manos de Dani. La pena máxima la ejecutó Borja, mandando por arriba del larguero.

En los segundos 45 minutos siguió el dominio de los locales, ante un rival que se defendía bien y que en alguna que otra ocasión se asomaba por el área amarilla, aunque sin concretar esas acciones de peligro.

Esto fue así hasta que llegó el mentado minuto 80, cuando Yeremi hizo el 1-0 tras un centro al segundo palo de Benito, aprovechándose de un error de la zaga lanzaroteña. Yeremi, desde la frontal del área pequeña, remató a la red del portal defendido por Ruymán, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Siete minutos más tarde, ya con el Unión Sur Yaiza jugando con diez futbolistas por la expulsión de Kámara -que vio la roja directa en el minuto 83-, Benito agarró el balón cerca de la frontal y tras avanzar unos metros, enganchó un buen disparo, que superó la estirada de Ruymán, acabando también en la red y estableciendo así el 2-0 con el que acabó un duelo en el que al líder le costó lo suyo ganar pese a dominar la práctica totalidad del encuentro con suficiencia, pero en el que le costó encontrar el camino del gol más de lo previsto.