Potenciar el deporte femenino dándole visibilidad y fomentar la práctica de actividad física y deportiva entre las mujeres es el objetivo que persigue el programa Universo Mujer desarrollado por Iberdrola junto al Consejo Superior de Deportes. Enmarcado en este proyecto se encuentra el Tour Mujer, Salud y Deporte que a lo largo de los próximos meses recorrerá diversas ciudades de toda España para contribuir a que cada vez sean más las mujeres que practican deporte y poco a poco, ir limando las grandes diferencias que existen todavía entre el número de mujeres que practican deporte habitualmente con respecto a los hombres.

El Tour Mujer, Salud y Deporte se celebra en fines de semana durante los cuales se llevan a cabo, en una ciudad en concreto, todo tipo de exhibiciones, clases colectivas y actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo, tanto mujeres como hombres, niñas y niños. Estas jornadas multideporte cuentan con la participación de todas las federaciones deportivas con las que colabora Iberdrola a través del programa Universo Mujer: bádminton, balonmano, fútbol, gimnasia, piragüismo, rugby, triatlón, voleibol y waterpolo. Una lista que en breve seguirá ampliándose.

El Tour Mujer, Salud y Deporte, que ya vivió con gran éxito una primera experiencia en diciembre de 2016 en Castellón, volverá en 2017 con la primera actividad del año que tendrá lugar en Mallorca el fin de semana del 11 y 12 de marzo. La cita será en el Parc de les Estacions que será escenario de dos intensas jornadas deportivas. El sábado 11 se prolongará de 11.30 a 20.00 horas y el domingo 12, de 11.00 a 15.00 horas. El Tour continuará los días 25 y 26 de marzo en Bilbao, en una cita de especial relevancia ya que coincide con la llamada 'Semana del Accionista' que culminará el 31 de marzo con la celebración de la Junta General de Iberdrola. A lo largo de toda la semana previa a la Junta Iberdrola organizará numerosas actividades como un carrera Nocturna. El Tour Mujer, Salud y Deporte será uno de los actos estrella de dicha Semana del Accionista. Se celebrará en el Parque Doña Casilda de Bilbao y también constará de dos jornadas: el sábado 25, las actividades se desarrollarán de 11.30 h. a 20.00 horas y el domingo 26 de marzo, de 11.00 a 15.00 horas.

Iberdrola está trabajando ya en la organización de más fines de semana dedicados al deporte femenino. En abril, el Tour visitará Málaga y en breve se irán dando a conocer más ciudades.

El Tour Mujer, Salud y Deporte es una excelente ocasión para que las distintas federaciones deportivas promocionen su deporte animando a mujeres de todas las edades a probarlo y practicarlo. Cada federación colaboradora contará con un estand en el que ofrecerán información y asesoramiento sobre dónde y cómo empezar a practicar su deporte. Durante estas jornadas se contará además con la presencia de destacadas deportistas de elite en las distintas disciplinas que contarán sus experiencias a los asistentes. Entre otras, colaborarán las 'Embajadoras de Universo Mujer', Sara Sorribes (tenis), Ona Carbonell (natación sincronizada), Carolina Marín (bádminton) y Jennifer Pareja (waterpolo).