La XII Semana Olímpica Andaluza, XVII Trofeo de Carnaval, que ayer finalizó en aguas de la bahía de Cádiz, dejó a la grancanaria Martina Reino como campeona de España de la calse Láser Radial.

La regatista grancanaria aguantaba un día el liderato en féminas para disfrutar de ser la mejor española y firmar una extraordinaria cuarta plaza absoluta. La victoria absoluta correspondió a la belga Emma Plasschaert, seguida de su compatriota Evi Van Acker y la suiza Maud Jayet.

La bahía de Cádiz se despedía de los participantes con la jornada más ventosa de las cuatro que se disputaron, midiéndose 10 nudos de intensidad media en las dos áreas de regatas dirigidas por Javier Escolano (Laser y Finn) y Carlos Muñoz Villareal (tablas RS:X). Los nuevos campeones de España además de la grancanaria Martina Reino en la clase Láser Radial, son el alicantino Iván Pastor y la sevillana Blanca Manchón en RS:X y el regatista del Mar Menor, Rafael de la Hoz, en la misma clase que la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria.

También cabe destacar la participación del canario Ángel Granda, clasificado dentro del top ten, en el décimo puesto absoluto y cuarto español, de la clase RS:X.