La Liga de Artes Marciales Mixtas (AFL, Ansgar Fighting League) vuelve a desembarcar en Gran Canaria por cuarta ocasión. El próximo 25 de marzo, a partir de las 18.30, en el Centro Insular de Deportes, los aficionados podrán disfrutar de las MMA en estado puro. Están previstos un total de dieciséis combates de primer nivel, en una velada en la que participarán luchadores de referencia a nivel nacional e internacional, dentro del evento número 11 de la Ansgar Fighting League.

Entre los combates programados, se disputarán dos títulos mundiales de AFL, y en ambos habrá protagonismo de luchadores canarios. Uno de ellos será el que dispute el canario Daniel Requeijo, que hará una defensa de su título contra el inglés Jay Cucciniello, que está imbatido hasta la fecha, en la categoría featherweight.

Polémica en redes sociales

Cucciniello, que presenta un récord de 6-0, es el otro protagonista de un combate que está levantando mucho revuelo y expectación, sobre todo porque el competidor ingles ha publicado en sus redes sociales una foto de Requeijo con el cinturón y una leyenda que dice: "Ése de la foto es mi cinturón, en breve estará en mi casa", lo cual ha provocado un cruce de mensajes entre ambos competidores, siempre desde el respeto.

Como dato curioso sobre este combate, cabe señalar que los dos son soldados profesionales y han servido a sus respectivos países en conflictos internacionales. Daniel Requeijo y Jay Cucciniello son dos guerreros, tanto dentro como fuera del octógono.

El otro competidor canario en escena será Juanma Suárez (21-9), que es el aspirante al título en la categoría welterweight, título que actualmente está en poder del competidor brasileño Joao Bonfim. Juanma es el competidor de MMA canario que ha disputado más combates internacionales hasta la fecha y uno de los pioneros en este deporte dentro de las Islas Canarias y de todo el país. Juanma, además, es cinturón negro de Brazilian Jiujitsu, igual que su rival. Dos competidores muy completos en cualquier área de las disciplinas que complementan las Artesa Marciales Mixtas (MMA).

Tanto Requeijo como Suárez, han realizado recientemente unas declaraciones ante sus respectivos compromisos. "De mi rival pienso que es un competidor fuerte y que tiene un récord bastante bueno. Pero no voy a dar tregua a nadie que intente quitarnos este título. Para quitarme el título no sólo tiene que ser un buen luchador, para eso va a tener que sudar sangre. Creo que no ha luchado con nadie como yo y eso va a romper su racha de victorias. Confío en la preparación a la que me somete mi equipo al completo", señalaba Requeijo.

Por su parte, Suárez indicaba: "Me estoy preparando como nunca. Estoy en un momento de forma idóneo para disputar este título. En nuestro equipo, Taz Jinámar, estamos preparando este combate con mucho sacrificio, y estamos dando todos el 200% para ayudarnos y que estos dos cinturones se queden en casa. Dos campeones de AFL canarios ¿¡Sabéis lo bueno que sería eso!? ¡Inmenso!".