La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amar'e Stoudemire, líder controvertido

La estrella del Hapoel Jerusalem la arma con un comentario homófobo contra los homosexuales

Stoudemire, en el pabellón de La Fonteta de Valencia. JOSÉ M. LÓPEZ / SUPERDEPORTE

Desde su etapa como profesional en la NBA, Amar'e Stoudemire, jugador del Hapoel, es un tipo al que su lengua le traiciona. En los últimos días, unas declaraciones suyas a un medio israelí han vuelto a levantar un gran revuelo. Walla Sport, un medio digital del país hebreo, realizó un reportaje que se centraba en la homosexualidad en el deporte. Mientras varios compañeros del seis veces All Star declaraban que no tendrían problemas si se diera esa circunstancia, el ala-pívot se despachaba con un comentario bastante homófobo.

"Me ducharía al otro lado de la calle y esperaría a llegar a la vuelta de la esquina para cambiarme de ropa", dijo Stoudemire, quien apuntaba también que "iría al pabellón por otro camino". Claro está, sus declaraciones dejaron pasmados a los periodistas. Incrédulos, le preguntaron si sus palabras eran en tono jocoso, a lo que respondió el jugador de Florida: "Siempre hay algo de verdad en las bromas".

El revuelo que se armó con este asunto obligó a la estrella del Hapoel Jerusalem a rectificar el pasado miércoles a través de un comunicado: "Quiero disculparme por mis comentarios ofensivos contra la comunidad LGBT. Estas observaciones fueron tomadas de una entrevista más grande donde un reportero me hacía preguntas hipotéticas, y todas mis respuestas tenían un tono cómico", indicó.

No es la primera vez que Amar'e Stoudemire se ve envuelto en una situación como ésta. El norteamericano ya tuvo una salida de tono similar en 2012. Debido a otros comentarios homófobos recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la NBA, tras insultar a un seguidor a través de la red social Twitter.

El por entonces jugador de los New York Knicks, que también defendió las camisetas de los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Miami Heat, reaccionó mal ante una crítica que le hicieron en su cuenta, respondiéndole de malos modos al usuario que realizó el comentario: "Vete a la mierda. Yo no tengo que mejorar nada, maricón".

Como ahora, también en aquella ocasión Amar'e Stoudemire se vio obligado a pedir disculpas por sus palabras de repuesta: "Me disculpo por lo que dije. Me acabo de bajar de un avión y he tenido tiempo para pensar en ello. Lo siento, hermano. No hay excusas, pero no volverá a pasar".

En el año 2010, el estadounidense viajó hasta Israel para profundizar en su confesión judía -se considera israelita negro-. Desde aquel momento, se fue integrando cada vez más en la cultura del país hebreo. Como quedó comentado anteriormente, en 2013 se convirtió en accionista minoritario de su actual club, participando en su compra junto al millonario Ori Allon, a quien le vendió sus acciones tras su fichaje en verano.

Compartir el artículo

stats