03 de marzo de 2017
03.03.2017

Se necesita al mejor Granca

El conjunto amarillo debe ganar sí o sí al Hapoel Jerusalem para forzar el tercer choque de cuartos de final (20.30 h.)

03.03.2017 | 12:15
Bo McCalebb asiste a Eulis Báez durante un partido de la Eurocup de esta temporada.

Las claves

  • Ritmo: Máxima intensidad. Ante un rival del potencial del Hapoel Jerusalén y con la necesidad imperiosa de ganar, el Granca debe imponer un ritmo alto en todos los apartados del juego. La intensidad debe ser máxima ante un rival muy físico, que se desenvuelve a la perfección en el juego de contacto, como ya quedó demostrado en el enfrentamiento del pasado martes.
  • Defensa: Duros atrás. Crecer como equipo desde el trabajo defensivo es una de las máximas que debe perseguir el Granca para tener opciones de triunfo frente al cuadro israelí. Cabe recordar que durante esta temporada, cuando los amarillos han conseguido apretar bien las tuercas a su adversario en defensa, muy pocas veces se les ha negado la victoria.
  • Sexto hombre: Presión desde la grada. El Herbalife necesita el arrope de su fiel afición para meter más presión al cuadro hebreo. Como dice Luis Casimiro, contar con un pabellón volcado supone una motivación extra para los jugadores. Seguro que el equipo recibirá ese espaldarazo de una hinchada que nunca falla y que de nuevo responderá al llamamiento que se le hace.

Ganar, ganar y ganar, la célebre frase acuñada por Luis Aragonés viene que ni pintada para el duelo que afronta hoy en el Gran Canaria Arena (20.30 horas, Rtvc.es) el Herbalife ante el Hapoel Jerusalem. Al Granca no le vale otra cosa que el triunfo para seguir vivo en la Eurocup, su competición fetiche en las últimas temporadas, donde ha llegado a la final en el curso 2014-15 y a las semis en el ejercicio pasado.

Tras caer en el primer duelo de la serie de cuartos contra el conjunto hebreo disputado en Israel, además de forma contundente (87-67), el equipo grancanario debe salir vencedor para llevar la eliminatoria hasta el tercer y definitivo episodio, que se disputaría en tierras israelíes el miércoles de la próxima semana.

Ante la trascendencia del duelo, se invoca de nuevo a la marea amarilla para convertir el coliseo de Siete Palmas en un auténtico infierno que ayude a la escuadra claretiana a solventar positivamente este primer match ball. La hinchada está llamada a ser el sexto hombre en esta auténtica final, por lo que se espera un ambiente de gala en el pabellón.

Con estos antecedentes, al Herbalife Gran Canaria no le queda otra que ofrecer su mejor versión para deshacerse de un rival muy duro, que ya dio muestras de su potencial en el encuentro del pasado martes en Israel.

En ese choque inaugural de la eliminatoria, el conjunto dirigido por Luis Casimiro aguantó el mano a mano con su rival durante el primer tiempo, pero tras el descanso se vio superado claramente. El gran esfuerzo realizado dos días antes en el encuentro de la Liga Endesa frente al Real Madrid en la capital de España, que se saldó con un histórico triunfo de los amarillos, y el largo viaje hasta tierras hebreas parecieron lastrar el rendimiento de los insulares en este choque que abría la serie de cuartos de final.

Además, en ese partido la baja de Anzejs Pasecniks, un hombre muy importante en los esquemas de Luis Casimiro, también mermó el potencial del Herbalife Gran Canaria. Esta rémora volverá a tenerla esta noche el cuadro claretiano. Salvo milagro, el pívot se perderá el segundo partido de la eliminatoria con el Hapoel Jerusalem.

El letón, durante el choque contra el Real Madrid, se produjo un lesión en el hombro; más concretamente padece una bursitis subacromial en el hombro derecho. En el entrenamiento de ayer, el jugador seguía trabajando con los físicos sin participar con el grupo. Esto hace indicar que, si la situación no da un giro radical, cederá su puesto en la rotación a Ryan Hollins, que no estuvo presente en el doble desplazamiento a la capital de España y a Jerusalén por motivos familiares -fue papá-.

Pero ni las bajas ni el cansancio pueden servir de excusas esta vez. El Granca se juega el todo por el todo en la Eurocup en cuarenta minutos. Persigue un triunfo que le permita quemar la que puede ser su última vida el próximo miércoles en tierra santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El filial de la UD, a Marbella con la baja de Benito

Las Palmas Atlético se mide este domingo al Marbella (11.00 horas) en la sexta jornada de...

Tara Pacheco, nominada a mejor regatista del mundo en 2017

La grancanaria Tara Pacheco ha sido nominada al premio de mejor regatista del mundo 2017 gracias...

Cancelación de la carrera Bimbo Global Energy

La empresa Bimbo anuncia la cancelación de la carrera solidaria global que se iba a...

Abismal diferencia

Abismal diferencia

El Rocasa impone su calidad técnica y física para sumar la tercera victoria y mantener el liderato

El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine