La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada profesional en Madrid

Davinia Pérez e Iriome Peñate 'Canelito' vuelven al ensogado

'La niña del martillo' se enfrentará a la colombiana Katherine Quintana y el teldense a Sergio Martínez, en Madrid el día 12

'Canelito' Peñate, en su debut como profesional. LP/DLP

Davinia Pérez, boxeadora grancanaria a la que los aficionados conocen como La niña del martillo, e Iriome Peñate, púgil teldense al que los seguidores apodan Canelito, pertenecientes ambos a la disciplina de los gimnasios del Jet Canarias y que entrenan bajo la tutela y dirección técnica de Johnny Monzón, vuelven a subirse al ensogado -el próximo día 12 del presente mes de marzo-, con el objetivo de disputar el segundo de sus combates como profesionales.

Con el fin de dar un pasito más hacia el título nacional, Davinia Pérez, que debutó en el campo rentado frente a la húngara Sara Constantinescu, dentro del peso pluma, en la velada que tuvo lugar en Valdemorillos hace poco más de un mes, tendrá por rival a la colombiana Katherine Quintana (púgil residente en Valencia, con una marca de 0-11-1, con tres kos), a la distancia de cuatro asaltos, dentro de una velada que tendrá lugar en el Club Deportivo Metropolitano, en Madrid, y que estará patrocinada por El Bronx.

Promotions Boxing Kas, la promotora que se ha hecho cargo de la carrera profesional de Davinia, así como también de la de Yolanda Ramos Apache, vuelve a contar con la joven púgil grancanaria y La niña del martillo tratará de hacerse con su segundo triunfo en el campo rentado.

'Canelito', en forma

Por otra parte, también el teldense Iriome Peñate Canelito, quien asimismo debutó en la velada de Valdemorillos de la mano de la promotora Promotions Boxing Kas, vuelve al ring para afrontar su segundo combate como profesional, dentro del peso welter, tras el combate nulo que realizó frente al rumano Darío Alfredo en el debut.

Ahora, Canelito Peñate, que sigue firme en su progresión, se enfrentará a Sergio Martínez, en esta segunda velada que disputará en Madrid. El púgil teldense, que pertenecía al Gimnasio Jinámar, se ha unido al equipo de Johnny Monzón, en el Jet Canarias, buscando una mejora técnica, física y mental. Algo que, tras un par de semanas bajo la tutela del nuevo técnico, le hace sentirse "mejor que nunca", según señala el propio púgil, que se enfrentará a Sergio Martínez también a la distancia de cuatro asaltos de tres minutos.

Johnny Monzón, por su parte, señala que ambos púgiles, Davinia e Iriome, han mejorado bastante; mientras que Sergio González, padrino y mentor de Canelito, indica que "le he visto que ha recuperado la ilusión y su mirada ha vuelto a ser la de antes".

Compartir el artículo

stats