1La expedición del Rocasa ACE Gran Canaria partió en la tarde ayer, vía Madrid, hacia Zagreb (Croacia) a donde tenía previsto llegar a mediodía de hoy -previa escala en Bruselas- a fin de afrontar el encuentro de ida de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup (hoy, 18.00 horas), que tras el pertinente sorteo éste deparó en suerte que la eliminatoria se disputase ante el HC Lokomotiva Zagreb.

La novedad más importante en la expedición que comanda el técnico y presidente de las amarillas, Antonio Moreno, es la presencia de la lateral Almudena Rodríguez. La valsequillera ha viajado entre algodones, pues sigue tocada de la lesión de tobillo que padece, siendo tan sólo probable que dispute algún minuto en la cancha croata. Por otro lado, el entrenador ha tenido que desplazar a jugadoras menos habituales, como son los casos de Evelyn Torres y Omahira Martín, ante las ausencias de las lesionadas Arabia Peña y María González.

Las teldenses viajan con la intención de traerse un resultado favorable de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo día 12 en el fortín teldense, el Pabellón Insular Antonio Moreno, a las 13.00 horas ante la fiel afición amarilla.

El cuadro croata actualmente segundo clasificado de la HRL, máxima categoría de su país, con un balance de 14 partidos donde tan sólo ha encajado una derrota, contra el líder de la liga, el Prodravka Vegeta.