05 de marzo de 2017
05.03.2017
TENIS. ATP

Querrey derriba a Rafa Nadal en la final de Acapulco

El balear no pudo culminar su gran semana en México y cayó en dos sets ante el estadounidense

06.03.2017 | 00:52
Querrey derriba a Rafa Nadal en la final de Acapulco

El estadounidense Sam Querrey derribó este sábado al español Rafael Nadal, segundo favorito al título, y dio la sorpresa al ganar la final del Abierto Mexicano de Tenis 2017, que finalizó esta noche en el balneario del Pacífico mexicano.

Querrey se impuso al español con parciales de 6-3, 7-6 (3) y le quitó el invicto al español en la competición mexicana, en la que ganó los títulos de 2005 y 2013, cuando el torneo se jugaba en arcilla y en la que encadenó 14 triunfos con los cuatro de esta semana.

Desde el primer servicio de ambos se perfiló la tónica del partido. Querrey sirvió en cuatro ocasiones para alcanzar el 1-0 y Nadal necesitó trabajar más su saque y los puntos para igualar.

El estadounidense, con una bazuca como brazo, se hizo con su segundo juego y resistió los iniciales ataques de Rafa, aunque terminó por ceder ante el español, que logró el 2-2.

Querrey registró saques de hasta 210 km/h y con ellos se abrió camino, en algunos mediante su primer servicio y otros con saque, volea y remate, ejercicios que fueron sus principales herramientas y con los que marcó su triunfo.

Con solvencia, Querrey se colocó con 3-2 pero Rafa respondió de la misma manera para el 3-3 y posteriormente no le dio oportunidad a Rafa en el 4-3 al que llegó tras cuatro disparos.

La oportunidad para que Querrey tomara ventaja llegó en el octavo juego. Rafa abrió con doble falta, falló un remate y Sam restó para el quiebre y el 5-3. Después repitió su fórmula con su servicio y cerró para el sorpresivo 6-3.

En el segundo parcial, Nadal inició con la defensa de su servicio y provocó errores de Querrey, quien resistió y ganó su juego para el 1-1. No solo el estadounidense metió su primer servicio con fuerza, el español también disparó con potencia para hacerle frente al estadounidense, quien confió en su plan de juego, tanto que estuvo cerca del quiebre en el tercer juego, pero Nadal se recuperó para lograr el 2-1.

Cuatro disparos le reportaron a Querrey el 2-2. Nadal buscaba respuestas con su "drive", pero no las hallaba, dejó remates en la red o se iba ancho por los laterales, mientras que el estadounidense seguía tomando confianza.

Nadal sufrió para conseguir el 3-2 mucho más de lo que Querrey lo hizo para alcanzar el 3-3 y luego el español tomó ventaja de 4-3 y abrió la puerta para el quiebre, pero el estadounidense mantuvo la calma y resolvió con su saque para lograr el 4-4.

Ambos trabajaron para defender sus servicios hasta llegar al 6-6, siempre más difícil para Nadal que para Querrey y forzaron el "tie-break".

Se fueron parejos hasta el 3-3 pero luego vinieron los errores de Nadal. Querrey tomó distancia y encaminó el desempate para conseguir el 7-3 definitivo.

La final en Acapulco es la segunda que pierde en el año Nadal tras la del Abierto de Australia que cedió ante Roger Federer y su marca se quedó en 69 títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Euforia de la tripulación del Poeta Tomás Morales.
El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Las malas condiciones al principio y el lío con el Ayuntamiento tuvieron protagonismo Puerto de...

Un derbi para saberlo jugar

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, confía en que su equipo "alargue la...

El líder Rocasa recibe al colista en un duelo muy desigual

El Rocasa Gran Canaria, líder de la Liga Loterías tras ganar los dos primeros...

Cerca de 200 regatistas de crucero, a por el Princesa de Asturias

Las 24 embarcaciones de la clase crucero disputan este fin de semana en la bahía de Las...

Venimos x Ella, Muévete y Forrest Run son los ganadores

Venimos x Ella, Muévete y Forrest Run son los ganadores

Entre los participantes Raúl Gómez, protagonista del programa 'Maraton Man', fue la gran atracción...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine