Los Hawks de Atlanta anunciaron de manera oficial el fichaje del base español José Manuel Calderón al que sacaron en la tarde de este sábado de la lista de disponibles de los Warriors de Golden State y le dieron contrato por lo que resta de temporada.

Calderón, de 36 años, que fue fichado el pasado miércoles por los Warriors de Golden State, tuvieron que darle de baja tras la lesión del alero Kevin Durant, que los forzó a fichar al veterano alero Matt Barnes.

Los Warriors cumplieron con la promesa de darle contrato a Calderón después que el internacional español compró la libertad de Los Angeles Lakers para fichar con el equipo de Golden State, pero la lesión de Durant trastocó todos los planes.

Calderón, que lleva 12 años en la NBA, no pudo demostrar su clase con los Lakers al disputar apenas 24 partidos, incluidos 11 de titular, y logró promedios de 3,3 puntos; 2,1 asistencias y 1,8 rebotes.

El extremeño, quedó ligado así este sábado a los Hawks de Atlanta -quinto clasificado en la tabla de la Conferencia Este-, en el que será su sexto equipo en la NBA, tras haber jugado para Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks y, finalmente, Los Angeles Lakers.