El Lanzarote y Las Palmas Atlético protagonizaron ayer un encuentro emocionante y entretenido. El cuadro local remontaba tras el descanso el 0-1 logrado por Benito, pero en la recta final el líder hizo lo propio para llevarse el triunfo en el tiempo de prolongación. Los amarillos ya le sacan 15 puntos al segundo, el Villa Santa Brígida.

La primera parte se desarrolló con un juego rápido por parte de ambos conjuntos, aunque el dominio fue en los primeros minutos para el cuadro de Adolfo Pérez. En el tres pudo subir el 1-0 al marcador, pero el disparo de Borja salió ajustado al palo.

Luego, al cuarto de hora, se produjo la réplica del filial amarillo. El remate de cabeza de Siverio, solo y en óptima posición ante Agoney, salía fuera. Posteriormente, el local Ayoze cayó dentro del área derribado por el meta Álex Guanche. El colegiado dejó seguir la jugada y expulsó al técnico lanzaroteño por protestar. Luego, Benito, en una contra, hizo el 0-1.

En la segunda parte, el Lanzarote salió a por todas y pronto niveló el choque. Un centro desde la izquierda de Kennedy lo cabecea en el segundo palo Ayoze. Pero ahí no acababa todo. A pesar de que los rojillos se quedaron con un hombre menos por la roja a Raúl, logró remontar con un tanto de Javi Bentancor tras un pase de Toñito, que le había quitado el balón a un defensor amarillo.

Ya en la recta final, Las Palmas Atlético se apropió del balón y lograba la igualada a falta de dos minutos, por mediación de Yeremy Valerón. En el tiempo de prolongación, la mala fortuna se cebó de nuevo con el cuadro local, cuando Benito culminó una jugada personal para batir a Agoney. Este tanto desató la alegría en los amarillos y la desolación en los conejeros.