El Herbalife Gran Canaria, consumida ya la 23ª jornada de la Liga Endesa, se acerca a las posiciones de cabeza. Después de sumar su cuarto triunfo consecutivo en la competición liguera al imponerse de paliza al Rio Natura Monbus Obradoiro, los amarillos mantienen la séptima plaza, pero recortan distancias con el Real Madrid, tercero, el Valencia Basket, cuarto, y el FC Barcelona, quinto.

Una victoria les separa de ellos, aunque este trío cuenta con un encuentro menos disputado que la escuadra que dirige Luis Casimiro, que presenta un balance de 14/8, por el 15/6 de madridistas, valencianos y culés. Por su parte, el Unicaja de Málaga figura sexto (14-7), mientras que el Baskonia se sitúa en la segunda plaza (16/6) y el sorprendente Iberostar Tenerife mantiene el liderato.

El próximo domingo (11.30 horas), el Herbalife actúa de visitante ante el Betis Energía Plus, duodécimo y que descansaba en esta ocasión. El Granca, ahora mismo, tiene un colchón de tres victorias con respecto al MoraBanc Andorra, octavo (11/10), y al Retabet Bilbao, noveno (11/11).

Amén del triunfo del Iberostar Tenerife en el Pabellón Santiago Martín contra el Real Madrid del pasado sábado, la jornada 23ª deja varios datos destacado. Uno de ellos, el sufrido triunfo del Barça en el Palau contra el UCAM Murcia (73-70). El duelo no se decidió hasta los últimos segundos y desde la línea de tiros libres.

La victoria del Baskonia sobre el Valencia Basket (71-63), más el pinchazo madridista, lo colocan en la segunda posición. Además, los vascos consiguieron igualar el average particular de ocho puntos con los valencianos. El conjunto vitoriano fue capaz de sobreponerse a una errática primera mitad y gestionar mejor los minutos finales, cuando alcanzaron un renta de diez puntos de ventaja.

Por su parte, el Unicaja aguantó la presión del Bilbao Arena, muy descontento con los árbitros, y la pelea hasta el final del cuadro local para llevarse una valiosa victoria (63-64); este resultado seguro le anima para el decisivo choque de Eurocup que tiene el miércoles en Múnich.