Nicolás Domínguez (Disa Hospital Perpetuo Socorro) y Ana Ortega (Independiente) se proclamaron en la mañana de ayer vencedores absolutos del V Duatlón Cross Atlefulca que inauguró la temporada oficial en Gran Canaria.

La prueba tuvo tres segmentos. Un primero de 4 kilómetros de carrera a pie, un segundo de 14 kilómetros de ciclismo de montaña, y un tercer segmento de 2 kilómetros de carrera a pie. La salida y meta de estaban situadas en el Barranco de Telde, en el puente situado a la altura de la GC-1, al otro lado del Centro Comercial Las Terrazas. Buena señalización del circuito por parte de la organización.

La prueba contó de un Duatlón Cross Sprint cuya salida tuvo lugar a las 11.30 horas con cerca de 40 participantes (las féminas salieron dos minutos antes), un Duatlón Kid para los más pequeños a las 10 de la mañana y un Duatlón X2 modalidad relevos, en categoría masculina, femenina y mixta, que salió después de la primera prueba. Un centenar de participantes compitieron en todas las pruebas.

Brillantes Domínguez y Ortega

Tanto Nicolás Domínguez como Ana Ortega realizaron una gran prueba. El primero de ellos, dominó de principio a fin, a pesar de que en el segmento de ciclismo tuvo un ligero contratiempo en la bici, pero que supo solventar para recuperar a continuación el tiempo perdido y dominar el último segmento con autoridad, entrando en meta con un crono de 55 minutos 6 segundos por delante de Adoney Rodríguez a 1 minuto 32 segundos, y de Daniel Ortega a 3.22.

Por otro lado, la cadete Ana Ortega, marcharía en el grupo de cabeza en el primer segmento de carrera, para dejar la bici en primer lugar, después de sobrepasar a su rival más directa, Rocío Morán, y limitándose posteriormente a mantener a sus rivales a distancia en el último tramo, entrando en meta con un tiempo de 1 hora 11 minutos, por delante de Rocío Morán (Disa HPS), un minuto 11 segundos después y de Nelly Alejandra Gaitán (Tricán) a 5 minutos 06 segundos.