La UD Taburiente ACE Gran Canaria de la Primera División Femenina logró una trabajada victoria frente al penúltimo clasificado, el FC Barcelona, que se mostró muy sólido en defensa y al que se impuso por 2-1, a pesar de la gran cantidad de tiros sobre la portería blaugrana. Sin embargo, su nueva portera, la italiana Benvenuti, impidió que el marcador fuera más amplio.

El doblete obtenido desde el penalti córner por la capitana amarilla, Atteneri Ortiz, sirvió para sentenciar antes del descanso una importante victoria para las grancanarias en su afán de volver a la elite del hockey nacional. Las pupilas de Manu Pérez, saltaron al terreno de juego con más precauciones de las debidas, ante un rival que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, ante la necesidad que tenían las isleñas de puntuar para seguir enganchadas al vagón de los de cabeza, como así continúan, y seguir optando al ascenso.

Por su parte, la UD Taburiente, cayó ante el líder RC Polo de Barcelona (0-4), en la 12ª jornada de la División de Honor Masculina A.