El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se mantiene al frente de la tabla en la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. Los hombres de Juan Martel siguen líderes perseguidos de cerca por el Estrella y Roque Nublo, segundo y tercero clasificado respectivamente tras la tercera jornada de competición.

Tanto el Unión Gáldar como el Roque Nublo tuvieron que dejárselo todo sobre el terrero para sacar sus luchadas adelante. El equipo norteño ganó por la mínima (12-11) al Unión Agüimes de Lorencito Rodríguez (PC), que se separó con el también palmero Kevin Acosta (PC). La clave estuvo en Rayco Santiago que le dio las dos seguidas a Jonay Roque. La próxima jornada, al cuadro cebollero le toca descanso.

Por su parte, Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' consiguió tumbar a Añaterve Abreu, que está encontrando un buen estado de forma. Todo en la segunda agarrada tras separar en la primera y dejar el triunfo en el Cruce de Arinaga (12-11). El Roque Nublo es tercero.

Poca historia tuvo la luchada entre el Castro Morales y el Estrella. El vigente campeón de la Liga no tuvo piedad del cuadro teldense, que llegó plagado de bajas a El Chiquero. El resultado final lo dice casi todo: 12-4, con Juan Alberto Pérez (tres puntos) como hombre más destacado en el cuadro local. Solo Ernesto López, destacado C de los teldenses, salvó algo el orgullo del club de la ciudad de los Faycanes. Juan Alberto Pérez se deshizo del destacado A José Antonio Santana por la vía rápida al darle las dos seguidas.

El Guanarteme, firme

En la tercera categoría, el Guanarteme domina el torneo copero. El cuadro capitalino cedió un empate en La Gallera del López Socas frente al Unión Arinaga (12-12). A pesar de ello, el equipo de Luis Ramos sigue al frente de la tabla con cuatro victorias y un empate.