La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"Tenemos que usar las semanas largas para estar más fuertes"

"Nos encanta competir, queremos estar lo más arriba posible, pero la única fórmula es la del partido a partido", señala el capitán del Herbalife, Eulis Báez

Eulis Báez, con el balón entre las manos, durante el partido frente al Obradoiro. QUIQUE CURBELO

El Herbalife Gran Canaria consiguió una victoria contundente ante el Obradoiro. ¿Le ha valido esto al equipo para levantarse del golpe tan duro recibido en la Eurocup durante la semana pasada?

Bueno, más que un golpe duro fue que perdimos dos partidos y nos descalificaron de una competición que nos gusta mucho, porque nos hubiera encantado seguir adelante en la Eurocup. Esto es el deporte y no queda otra que seguir mirando para adelante. Nosotros ese día pusimos la cabeza abajo después del partido porque en nuestra mente estaba continuar. No nos gustó esa derrota, no nos gustó caer y ahora solo queda pasar página y concentrarnos en lo que es la Liga Endesa. Y la verdad es que ha sido un buen nuevo comienzo para nosotros.

¿Costó en algo el partido o desde dentro también se vio como desde fuera?

Hoy se vio fácil. Nos fuimos delante en el marcador pronto y el partido ha parecido fácil. Pero el Obradoiro era un equipo que estaba compitiendo bien en los últimos partidos. Hoy les tocó un partido feo y nosotros encantados de recibir eso porque era lo que queríamos: ganar.

¿Se le va a hacer larga la temporada al equipo con solo un partido durante la semana acostumbrado a jugar al menos dos?

No debería. Hay un montón de equipos en la competición local que solo juegan la ACB. Y bueno, ahora nosotos vamos a formar parte de ese grupo. Tenemos que usar las semanas para mejorar, para estar más fuertes y hacerlo lo mejor posible el fin de semana.

Hendrix acumula dos partidos sin vestir; antes fue Hollins y Planinic. ¿En ese sentido cree que sí se le puede hacer más larga la temporada a ellos?

Ahí sí, sobre todo para ellos que son los que están rotando en la posición de 'cinco'. Eso es normal. Tenemos muchos jugadores en esa posición y hay que ir rotando. Es lo que hay. Llevamos ya algún tiempo con esa circunstancia, pero no hay ningún problema. Es un tema que ya lleva un tiempo. El que el entrenador decida que esté más fresco para jugar esa semana lo hará y ya está, sin más problema. Solo queda acostumbrarse. El entrenador lo está gestionando y la plantilla tiene que acostumbrarse a eso. Comohe dicho otras veces, nos gustaría que todos pudiéramos jugar, pero eso no puede ser. Hemos tenido algunos problemas en esa posición a lo largo del año y el club optó por reforzarse. En un momento del año, tuvimos muchas dudas ahí y no se sabía bien qué iba a pasar con esas lesiones. Es algo con lo que el 'coach' tendrá que lidiar y nosotros asumir.

Desde su óptica de capitán, ¿cómo ve al equipo en este tramo de la temporada?

Bien, con cosas que debemos seguir mejorando como siempre. Pero bien, en líneas generales. La semana pasada ha sido dura, con tres partidos y muchas horas de trabajo, de viajes y de partido. Ahora tenemos una semana larga para empezar a recuperar y trabajar de cara al partido contra el Real Betis. Nos va a venir bien esta semana para recuperarnos en lo físico, pero también en lo mental, porque no estamos con la tensión esa que te da tener tantos partidos.

Ya pasó la Copa del Rey, la Eurocup también se acabó para el club. Ahora, con solo la Liga Endesa por delante, ¿cuál es el objetivo que se marcan desde dentro del equipo?

Pues ir al partido a partido. Es la filosofía que siempre hemos tenido y es en la que vamos a continuar. Somos atletas y nos encanta competir, queremos estar lo más arriba posible, pero la fórmula que hemos utilizado siempre en todos estos años es ir partido a partido. Es como lo vamos a seguir llevando. No nos vamos a sentar aquí a decir: 'Venga, vamos a acabar terceros o cuartos'. No lo vamos a decir porque no es nuestra filosofía, nunca lo ha sido. Lo único que podemos decir es que nos vamos a machacar cada semana para llegar lo mejor posible al siguiente partido.

Al final del partido contra el Obradoiro se le vio hablando con Paco Araña, colegiado grancanario que arbitró el encuentro. ¿Puede contar algo de lo que conversaban ambos?

Sí, bueno. Normalmente no me gusta hablar con ellos ni meterme en eso, porque no, no me gusta. Pero sentí que debía preguntarle un par de cosas. Le pitaron una antideportiva a Bo [McCalebb], que casi se mata, y no se le vio la intención de ir a hacer daño ni mucho menos. Le pregunté si era una nueva norma ahora o qué se yo. Pero ya está, ahí se queda.

Compartir el artículo

stats