El Vecindario no encontró rival en el colista Electrocash y se apuntó la victoria fácilmente. Un triunfo que alimenta las esperanzas del cuadro de Santa Lucía de ilusionarse aún con alcanzar los puestos de play-off.

Fulgurante fue el inicio de partido del Vecindario en este encuentro aplazado de la jornada del fin de semana, obligando al técnico visitante, Raúl Rocha, a pedir tiempo muerto al alcanzarse el 6-1 muy rápidamente. Martins y Palacios se erigían entonces como los principales valedores del juego del conjunto grancanario. Con el primero al saque los puntos se sucedían hasta llegar al 9-1.

Luego, acto seguido, hubo una tímida reacción del conjunto extremeño (13-9), que frenó la marcha de los locales, que se habían desajustado un tanto. Pero los de Sánchez Jover no tardaron en cogerle de nuevo el aire al partido (19-12), hasta que un remate de Leandro Martins puso el 25-19 definitivo con el que se anotaban el primer set.

El segundo acto empezó muy igualado y siguió así hasta que los anfitriones volvieron a tirar de su calidad para abrir una ligera brecha en el marcador, pues se fueron cuatro puntos arriba 17-13.

Una renta que irían consolidando poco a poco (20-13), al tiempo que se volvía a ver el mejor voleibol de los insulares, que se apuntaron el set sin más problemas, dejando hacer tan sólo un punto más al conjunto visitante: 25-14.

Paco Sánchez Jover fue aprovechando la coyuntura en la que se desarrollaba el partido para mover el banquillo y dar minutos a todos sus hombres.

Se siguieron gustando los locales en el tercer set, pero sin perder de vista el luminoso. Tras unos compases iniciales nuevamente parejos, los amarillos si irían poco a poco distanciando en el tanteador: 14-10.

El final del duelo estaba escrito y lo cierto es que los cacereños tampoco es que ofreciesen mucha resistencia, claramente desacertados en el saque, con lo que el choque se cerró con un triunfo amarillo por la vía rápida al ven-cer también en el tercer acto del encuentro: 25-19.