La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Sin muchas 'espinas' en el camino

El Granca tiene un calendario amable para soñar con su mejor clasificación histórica en la liga regular

Sin muchas 'espinas' en el camino

El Herbalife Gran Canaria, después de su eliminación en cuartos de final de la Eurocup la pasada semana, centra ahora todos sus esfuerzos en la Liga Endesa. En la competición nacional, el conjunto grancanario se encuentra en una situación en la tabla que invita al optimismo de cara a asegurarse su presencia, una campaña más, en el Playoff por el título, e incluso soñar con conseguir la mejor clasificación de su historia en cuanto a la liga regular se refiere.

En una temporada atípica en la zona noble, con invitados poco habituales -como por ejemplo el actual líder Iberostar Tenerife- y marcada por los altibajos de los denominados grandes, el Granca, consumida ya la jornada 23, tiene a tiro de piedra las posiciones de honor. Tras firmar cuatro triunfos consecutivos en sus últimas apariciones, y tres ellos contra rivales directos, figura séptimo con un balance de 14 encuentros ganados y ocho perdidos.

Este registro lo colocan a solo a una victoria de la tercera plaza, que ostenta el Real Madrid (15/6). Con idéntica marca que el cuadro madridista se encuentran el Valencia Basket y el Barcelona, respectivamente cuarto y quinto clasificados. El sexto, el Unicaja, ha salido vencedor en el mismo número de partidos que los amarillos (14), aunque suma una derrota menos (7). Eso sí, todos ellos cuentan con un choque menos disputado que el conjunto claretiano, al que le tocará descansar en la última jornada de la competición liguera.

Con este panorama de igualdad, no resulta descabellado soñar con que el Herbalife Gran Canaria pueda optar a su mejor clasificación de la liga regular de su historia. Por el momento, la quinta posición figura como su top en esta fase de la Liga Endesa (en cinco temporadas ha terminado el cuadro grancanario en esa plaza: 2015-16, 2013-14, 2010-11, 2005-06 y 2002-03).

Dos circunstancias alientan las esperanzas del Granca de conseguir este hito. Uno, el calendario que le resta por delante; y otro, en que ahora centra únicamente sus objetivos en la competición liguera mientras que algunos de sus rivales directos diversifican sus esfuerzos con su participación en los torneos continentales.

En cuanto a los compromisos que tiene de aquí hasta el final, un total de diez, al Herbalife únicamente le restan dos enfrentamientos ante rivales de la zona de Playoff: frente a un Barcelona en horas bajas el próximo 1 de abril en el Gran Canaria Arena, y contra el Baskonia en el Fernado Buesa Arena a mediados del mes que viene.

De resto, el conjunto que dirige Luis Casimiro se verá las caras contra escuadras a priori con menor potencial: Real Betis Energía (este domingo a las 11.30 horas en Sevilla), ICL Manresa (en casa), Tecnyconta Zaragoza (fuera), Divina Seguros Joventut (en casa), Movistar Estudiantes (en casa), Montakit Fuenlabrada (fuera); UCAM Murcia (en casa) y Bilbao Basket (en casa).

Amén del calendario, es presumible que el Herbalife Gran Canaria, al poder centrarse en una sola competición, gane enteros en su potencial, pues disfruta de semanas largas entre partido y partido para intensificar entrenamientos y recuperar hombres con problemas físicos si los hubiese. Así lo afirmaba el propio entrenador, Luis Casimiro, después de la soberana paliza que su equipo le infligió el pasado domingo al Obradoiro. Las pocas veces en las que el Granca ha tenido un panorama así en esta campaña, su juego ha subido muchos enteros.

Compartir el artículo

stats