A Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, no le gusta que se hagan cábalas con respecto a los diez encuentros que le restan a su equipo para finalizar la temporada regular de la Liga Endesa. Solo quiere centrarse en el siguiente partido, en este caso el de mañana en Sevilla contra el Real Betis Energía Plus (11.30, Movistar).

El entrenador del cuadro grancanario, ante el a priori calendario propicio que tiene por delante el Granca para optar a una de las plazas de honor -ahora se encuentra a un triunfo de la tercera posición-, se muestra rotundo: "Si comenzamos a pensar eso ya estaríamos haciéndolo mal, estaríamos dándonos el primer tiro en el pie".

De la decena de encuentros que le quedan al conjunto amarillo, en solo dos de ellos se mide con escuadras de la zona de Playoff, Barcelona y Baskonia. Pero eso no quiere decir nada para el técnico. "Hay que respetar al máximo a los rivales, no se puede sumar antes de jugar, debemos disfrutar día a día, empezando por el partido que tenemos en la próxima jornada", manifiesta.

Luis Casimiro opina que esos adversarios a priori inferiores con los que tiene que enfrentarse el Granca también se juegan mucho. Pone como ejemplo al oponente de mañana, el Real Betis: "De estar en una zona tranquila hace unas jornadas con siete victorias, resulta que no ha vuelto a vencer en las seis siguientes; lo van a dar todo, porque para ellos ganar resulta transcendental, pues supondría salir de la quema del descenso".

El técnico del Herbalife Gran Canaria, además, advierte que Sevilla se trata de una plaza muy complicada para el cuadro claretiano históricamente. En el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, únicamente ha ganado en tres de los 23 choques que ha disputado. Recuerda lo ocurrido la pasada campaña, cuando él dirigía al cuadro andaluz. En el primer cuarto, los locales ganaban de 16 puntos y dejaban ya prácticamente sin opciones a los amarillos, que terminaron cayendo por 25 (97-72). Por eso, tiene claro que ante su ex, la escuadra insular debe "igualar en ambición mental y en sensaciones" a su rival.

"Si vamos pensando que es fácil nos estaremos equivocando, hay que ir preparados para jugar a la máxima intensidad y energía que podamos, tal como venimos haciendo últimamente", explicaba.

Recalca Luis Casimiro que si para el Real Betis Energía Plus el choque de mañana es trascendente, para el Granca también: "Nosotros tenemos la necesidad de seguir ganando para continuar escalando alguna posición. Se trata de un partido muy importante a nivel de equipo, que debemos afrontar con muchísimo respeto".

El entrenador considera que la eliminación de la Eurocup la semana pasada, dentro de lo malo, tiene una parte positiva, centrarse en la Liga Endesa. Apunta que esto permite trabajar detalles que, "cuando estás en la dinámica de partido y viajes", no pueden pulirse.