La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Estrella y Roque Nublo cumplen para ver desde arriba al resto

Ambos clubes del Sureste resolvieron sus luchadas ante el Unión Agüimes y Castro Morales para sumar los tres puntos

Estrella y Roque Nublo cumplen para ver desde arriba al resto

Cambio de líder en la clasificación de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. El descanso del Unión Gáldar -que bregó anoche el torneo copero de Fuerteventura ante el Saladar de Jandía-, unido a los triunfos de Estrella y Roque Nublo han provocado un giro en la parte alta de la clasificación. Porque al término de la cuarta jornada de la Copa, el Estrella CL lidera la tabla, empatado a nueve puntos y con el Roque Nublo y una luchada más.

Los dos equipos del Sureste de Gran Canaria sacaron adelante sus compromisos este fin de semana. El Estrella, por su parte, tuvo que sudar para vencer en Las Crucitas al Unión Agüimes por 11-12. El equipo de Francisco Bethencourt se llegó a marchar por 2-6 en los primeros compases de la luchada, pero la reacción de los agüimenses llegó de la mano de Jonay Roque (DC), Acoidán Sánchez (DC) y Jairo de la Paz (DA) hasta llegar al 9-6.

A partir de ahí las cosas se torcieron para los locales que no aguantaron el tirón. Su puntal Lorencito Rodríguez (PC) se eliminó con Jonay Alemán (DC) y Joan Lajo (DA) allanó el camino a su puntal Tino González 'Pollo de La Herradura' que tumbó a Francisco Hernández, Jonay Roque y Rayco Herrera para cerrar la tercera victoria del Estrella.

Si los de Sardina del Sur tuvieron que entregarse al máximo, todo lo contrario le pasó al Roque Nublo que se paseó ante el Castro Morales (5-12) en una noche plácida. El cuadro teldense sigue dando tumbos por varios terreros al no poder tener en condiciones el suyo. En la arena del Cruce de Arinaga, donde los teldenses comparecieron como locales y lastrados por la lesión una semana más de su puntal Carmelo Rodríguez del Toro y Jose Antonio Santana (DA), solo existió el Roque Nublo, que pudo reservar a sus mejores hombres.

El Castro Morales no está solo en eso de no saber lo que es sumar en la Copa. Porque el Unión Sardina de los hermanos Déniz, también mantiene su casillero a cero. Añaterve Abreu (PA) negó a Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' tras llegar al 11-10 en El Chiquero, separarse en la primera agarrada y darle la segunda. El Maninidra se garantizó su segundo triunfo y alcanzó en puntos (7) al Unión Gáldar -con una luchada menos-. Los de Ingenio descansan la próxima semana.

Compartir el artículo

stats