Todo o nada para el Rocasa en un partido donde tendrá que apelar a la épica. El Rocasa Gran Canaria ACE tendrá hoy (13.00 horas) en el Pabellón Insular Antonio Moreno una final antes de tiempo partido para continuar con el sueño de revalidar la EHF Challenge Cup obtenida en la pasada temporada. Y es que el cuadro grancanario tendrá que remontar una desventaja de cinco goles después de caer derrotadas (29-24) en el partido de ida de los cuartos de final del torneo europeo.

Con este panorama, las de Antonio Moreno tendrán que finalizar el encuentro con un mínimo de seis goles de ventaja para pasar de ronda y alcanzar las semifinales, donde ya esperan las holandesas del HV Quintus.

El HC Lokomotiva Zagreb aterrizó en la tarde del viernes en Gran Canaria, donde nada más llegar pudieron tener una toma de contacto con la Isla en el Centro Insular de Deportes. Ayer, volvieron a hacerlo, a puerta cerrada, esta vez en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Precisamente Moreno, entrenador local, podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de la lesionada María González -en octavos de final-. Por su parte, Yacaira Tejeda, que el miércoles en el partido contra el Mavi Nuevas Tecnologías tuvo un problema en el tobillo derecho, es duda.

Los árbitros holandeses Ruud y Paul Geraets serán los jueces del encuentro, mientras que el portugués Manuel Conceicao será el delegado de la EHF, que estará presente en el encuentro de mañana a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

La entidad ha hecho un llamamiento a la afición para que sea la octava jugadora en Las Remudas, donde contando con el apoyo de los mismos, servirá como extra motivacional para las canarias y poder continuar con el sueño europeo del vigente campeón.