La gran sensación de la 39º Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria, está en la Tercera Categoría donde el Guanarteme, que lucha en el terrero de la Gallera del López Socas, aumenta su ventaja en el liderato y además como único equipo invicto.

Esta semana se disputó la sexta jornada de la primera vuelta y el club que tiene a Luis Ramos 'Pollo de Pájara' como mandador, sorprendió en su propio terrero del Lomo los Frailes al Santa Rita (11-12), actual campeón de Copa y subcampeón de la Liga 2016-2017. Arbitró Alberto Rivero en categoría senior, mientras que en cadete y juveniles se ocupó Isaac Díaz. Eso sí, en las categorías de formación, ambas victorias cayeron del lado del Santa Rita por 27-9 y 12-5 respectivamente.

El Guanarteme acabó cuarto en la Liga y con el mismo plantel está alcanzando metas inimaginables en la Copa, desde hace sólo un mes. Esta clasificación está avalada por su victoria a domicilio ante el Adargoma y el empate en su terrero de La Gallera ante el actual campeón de Liga, el Unión Arinaga.

El triunfo que logró ante el Santa Rita llegó de la mano de Alberto Angulo, su destacado D, que se impuso a David Hernández por cuatro amonestaciones en las dos bregas y separarse poco después con Juan Jesús Martín, al quedar eliminados los dos también por amonestaciones. La sorpresa de la noche tuvo la firma de Jonathan Suárez quien quitó de brega a la otra figura del club de Tamaraceite, Rayco López. En el resto de la jornada, triunfos sin problemas tanto del Adargoma en El Doctoral y del Vecinos Unidos ante el Tinamar.