La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera división - Grupo XII (29ª Jornada)

El San Mateo sorprende al líder en el Anexo

Los de Socorro frenan la racha del filial amarillo, tras 22 jornadas sin perder

Frenazo al líder y mirada hacia lo alto de la tabla. El Panadería Pulido San Mateo no deja de sorprender en la temporada de su debut en la Tercera División. Ayer corroboró que, junto al San Fernando, son los dos equipos revelación de este grupo canario, en el que aumenta sus opciones de acceder a la disputa de la fase de ascenso.

Sólo un punto separa a los sanmateínos del cuarto clasificado, que es el Unión Sur Yaiza. El conjunto dirigido por el exjugador de la UD Las Palmas, Juan Carlos Socorro, parece que le tiene cogida la medida al filial amarillo. En los dos enfrentamientos le ha hecho cuatro goles. En la primera vuelta el cuadro entrenado por Manolo Márquez, pudo neutralizar la contienda, pero ayer, por mucho que lo intentó, su equipo no pudo superar a un rival bien posicionado sobre el terreno de juego.

Desde el inicio, Las Palmas Atlético tomó el control de la pelota, pero no del partido. El Panadería Pulido le dejó el balón, pero le cerró los espacios por donde profundizar. Muchos toques de los amarillos, pero pocas llegadas. La primera no se produjo hasta el minuto 27. Antes, Eric Curbelo, al tratar de despejar un balón centrado por Moisés en una falta lateral, lo introdujo en su propia meta e inauguró el marcador.

Tardaron en reaccionar los amarillos, y cuando lo hicieron no aprovecharon las ocasiones que generó antes del descanso. Carlos González, que suplió al lesionado Jeremi a los ocho minutos, desaprovechó dos oportunidades claras. También las tuvieron Eric Expósito, Castaño y Pablo.

Volcados a por el empate

En la reanudación, los locales se volcaron en busca del empate, pero poco a poco los visitantes se sacudieron el acoso de sus adversarios y volvieron a controlar la situación. En una de sus contras se produjo una falta al borde del área de los amarillos, que con maestría trasforma en el segundo gol Mario, ante la incredulidad de los seguidores capitalinos.

El tanto de Carlos González minutos después, con un lanzamiento desde el borde del área, colocando el balón junto al poste izquierdo de la meta defendida por Omar, hacía concebir esperanzas de empate o victoria para los amarillos, pero los minutos se consumieron sin que el líder consiguiera superar a un Panadería Pulido San Mateo que tiró de pundonor y coraje para conservar su renta y llevarse unos tres puntos que merecía y que necesitaba más que su rival, que prácticamente tiene asegurado el campeonato.

Al final técnicos, jugadores y aficionados del conjunto de San Mateo celebraron por todo lo alto este triunfo, que les deja a las puertas de la fase de ascenso en su primera aparición en la categoría.

Compartir el artículo

stats