Más de 200 deportistas se reunieron en los Llanos de la Pez para disfrutar de una excelente jornada de orientación. Este evento, organizado por Limonium Canarias y O-riéntate, es puntuable tanto para el Campeonato Regional como para la Liga de Orientación de Gran Canaria, con lo que contó con la presencia tanto de deportistas locales, como del resto de islas, nacionales e incluso internacionales.

Los recorridos fueron exigentes a nivel técnico, con un mapa que permitió demostrar sus habilidades a los corredores. Los trazados alternaban tramos cortos con abundantes trampas técnicas que exigieron gran concentración, precisión a la hora de interpretar el mapa y una adecuada elección de ruta, con tramos más largos y físicos en su parte central y un final inesperado con tramos cortos y de gran dificultad que acabaron en una zona del mapa menos conocida por los corredores.

En cuanto a los resultados deportivos, en la categoría reina (ME, Masculino Élite) los corredores tinerfeños subieron mucho el listón, aunque fue el manchego Antonio López, del club Cocan, el que se llevó el gato al agua en esta prueba. Y no es para menos ya que López es un corredor de élite nacional, actual campeón de Canarias y miembro de la selección nacional de este deporte. La segunda posición en esta categoría fue para el grancanario Gastón Mora (club Orientagc) a escasos 3 minutos, lo que muestra el progreso de los deportistas locales, cada vez más cerca de corredores de tan alto nivel.

La categoría reina femenina (FE) fue coto privado de Esther Arias (Wakhán Raiders), una corredora de alto nivel y con gran experiencia tanto en esta modalidad como en carreras de montaña.

En M21 (corredores masculinos mayores de 21 años), fue el tinerfeño Tony Padrón el que se hizo con la victoria. En la categoría femenina, fue de nuevo la tinerfeña Sara Infante la que venció a su compañera de club Sonia Delgado.

Otras categorías como la M35 (corredores masculinos de 35 a 44 años) fueron más disputadas, con corredores como Ibón Basozábal (Club Runnis), quien logró la victoria.