Poco más de dos meses ha durado la andadura de Ryan Hollins en el Herbalife Gran Canaria. El conjunto claretiano ha decidido despedir al pívot americano después de que éste emprendiera un viaje a Estados Unidos sin permiso del club.

El exNBA, que aterrizara en la Isla a principios del mes de diciembre pasado para reforzar el juego interior del equipo claretiano mermado por los problemas físicos de varios de sus componentes en aquellas fechas, se perdía el choque del pasado domingo en Sevilla frente al Real Betis al volverse a su país por el fallecimiento de un familiar.

Acaba así la primera aventura europea de un Ryan Hollins cuyo rendimiento ha estado por debajo de las previsiones, pues su rendimiento no ha cumplido con las expectativas. Recordar que el pívot llegaba al Granca con un amplio bagaje en la liga profesional norteamericana, donde durante diez temporadas había militado en casi una decena de equipos, ganándose a pulso su condición de 'temporero'.

El jugador nacido en Pasadena (California) de 32 años de edad actuó antes de desembarcar en la Liga Endesa en Charlotte Bobcats, Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, Washington Wizards y Memphis Grizzlies.