Los mejores jugadores del mundo vuelven a la arena de la playa de Las Canteras para, del 18 al 23 de abril, disputar el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017, prueba de categoría 15.000 $ + H, organizada por Approba Tenis Playa.

La prueba fue presentada este martes con la presencia de los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez; el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; el jefe de ventas de Brisa Motor-Nissan, José Ramos; y Octavio Santana, de Approba Tenis Playa.

En el aspecto deportivo, Alessandro Calbucci y el grancanario Antomi Ramos en masculino, y la italiana Flaminia Dania, haciendo pareja este año con Sofía Cimatti, con quien fue campeona de Europa en 2016, en femenino, defenderán el título logrado en la pasada edición.

Con un elenco de participantes espectacular, la prueba, incluida en el catálogo de Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte, congrega a lo mejor del tenis playa mundial que, como siempre, tendrán enfrente a la joven y prometedora armada local. Gran Canaria se convertirá por unos días en el centro de las miradas del tenis playa mundial gracias a la participación de deportistas de Italia, Francia, Brasil, Portugal, Rusia o Marruecos.

Ya han confirmado su presencia en Gran Canaria las dos parejas campeonas del mundo en 2016, los italianos Capelleti y Carli, y las brasileñas Cortez y Müller, dúos que parten como principales favoritos al título.