Sylvia Campos, jugadora brasileña del IBSA Gran Canaria que la pasada jornada de la Superliga Iberdrola resultó elegida mejor anotadora de la competición, señaló que los cambios de jugadoras que ha habido en la plantilla que dirige el técnico grancanario Alberto Rodríguez durante esta temporada les han perjudicado "mucho".

"Para que nuestro equipo esté en la parte alta de la clasificación necesitamos comenzar la cam-paña con una buena plantilla y no cambiar de jugadoras durante su desarrollo, para poder acoplarnos bien. Tenemos un buen conjunto, pero nos ha perjudicado tanta variación", afirmó la juga- dora sudamericana.

Sylvia Campos esperaba lograr una mejor clasificación, pero ha sido imposible porque tuvieron "algunos problemas al principio de la temporada -lesiones, una baja y un accidente de tráfico en Madrid que afectó a tres jugadoras del equipo- que nos pasaron factura y, luego, fue difícil remontar en la tabla clasificatoria".

A nivel personal, la brasileña Sylvia Campos reconoció estar realizando a sus 26 años una mejor campaña de lo que ella misma esperaba, en la que ha superado sus expectativas desde que se incorporó a la entidad grancanaria, donde asegura que está atravesando "su mejor momento".

"Soy exigente y siempre espero mejorar mi rendimiento haciendo más puntos como atacante y ayudando al equipo en lo que pueda necesitar de mí. Ahora quiero terminar bien esta temporada y pensar en prepararme para la siguiente", comentó.

La jugadora, que se formó en el Fluminense de su país y que también actuó en Suiza, en la que fue su primera experiencia profesional lejos de Brasil, considera que la competición española tiene un "buen nivel", con un grupo de "muy buenas jugadoras".

En cuanto a su decisión de fichar por el IBSA Gran Canaria, aseguró que la animó a desplazarse a la Isla porque le gustaban la estructura del club y el lugar.

"Soy de Río de Janeiro y me encantan la playa, el sol y el calor, me encuentro muy a gusto en la Isla y no descarto continuar aquí la temporada venidera", indicó Sylvia, quien dice sentirse especialmente bien en la cancha con la central y compatriota Wivian Gadelha, con la que, además, comparte piso en la capital grancanaria.