17 de marzo de 2017
17.03.2017
Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, atento a Unicaja y Valencia por la Euroliga

Si los dos equipos españoles se clasifican para la final de la Eurocup, el sueño de la máxima competición es más factible

17.03.2017 | 03:19
Eulis Báez disputa un balón frente a Brooks y Musli, y la mirada de Pasecniks, durante el duelo ante Unicaja.

El club pide fotos a los aficionados

  • El Herbalife Gran Canaria ha comenzado una campaña para ampliar el archivo fotográfico de la historia del club, por lo que pide la ayuda de sus aficionados. Así, en los dos próximos partidos en casa, ante el ICL Manresa de este domingo 19 de marzo y frente al FC Barcelona del sábado 1 de abril habilitará un stand en la antigua tienda oficial del club desde una hora antes de cada encuentro y durante el descanso del mismo. "Las fotografías que cada aficionado ceda, con su información correspondiente, serán digitalizadas y fielmente guardadas antes de su entrega de nuevo en el mismo stand", explica la entidad en un comunicado. Además, sorteará una impresora, cortesía del grupo CRI-RICOH, colaborador oficial de CB Gran Canaria, entre los participantes. "Con todas esas fotografías conseguiremos, entre todos, recuperar la historia de nuestro club y además te ayudaremos a conservarlas, ya que si nos traes un pendrive te las digitalizaremos para que no se estropeen", continúa el comunicado de la entidad claretiano.

El Herbalife Gran Canaria se marcó esta temporada el sueño de la Euroliga. La máxima competición continental es la obsesión de los dirigentes del club. La entidad claretiana, después de varios años consolidado en la Eurocup, quiere dar el salto como sea a un torneo que es el siguiente paso a dar en la evolución del club. Y ahora se le abre una ventana que no esperaba. Unicaja Málaga y Valencia Basket están disputando las semifinales de la Eurocup, ante Kuban Krasnodar y Hapoel Jerusalem, respectivamente, y ganaron los primeros duelos de la semifinal. Si repiten este viernes se clasificarán para la final, con lo que garantizarán la presencia de otro conjunto español en la Euroliga. Y, de paso, hace un poco menos complicadas las opciones de los claretianos de llegar al cielo por la vía de la Liga Endesa, la única que le queda tras caer en cuartos de la Eurocup.

Los únicos conjuntos españoles con el billete garantizado son Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Detrás de ellos la Euroliga reserva un pase para el cuarto mejor equipo español de la temporada. Y como cuarto mejor equipo español se entiende el que más lejos llegue en los 'Playoff'. En el caso de que dos conjuntos que no sean los tresque ya tienen el billete a la Euroliga garantizado alcancen las semifinales, se tendrá en cuenta su clasificación en la liga regular.

Es por ello que el Iberostar Tenerife, líder de la competición, se ha convertido en un invitado inesperado en la pelea por dicha vacante. Del resto de conjuntos de la Liga Endesa son Valencia y Unicaja, como era de esperar al comienzo del curso, los grandes rivales. En la actualidad, a falta de diez jornadas para el final, la igualdad es máxima. El Herbalife es séptimo y está empatado con el Unicaja, quinto y con un partido menos. Mientras, se encuentra a solo un triunfo del Valencia, aunque también los de Pedro Martínez cuentan con un partido menos que los amarillos. El Iberostar Tenerife, en cambio, está más lejos: a tres victorias.

Todo este barullo de posibilidades se irá aclarando con el paso de las semanas. El primer aspecto a definir será con las semifinales de la Eurocup, en la que todo lo que sea un triunfo de los españoles favorece al Gran Canaria. Lo que tienen claro en la entidad claretiana es que todo se decidirá en el 'Playoff', para lo que esperan posicionarse entre las cuatro primeras plazas ya que cuentan con un calendario benévolo y llegan a la recta final en plena forma, así como liberados de viajes eternos con motivo de la Eurocup.

Los que están más cargados de partidos son, en cambio, Valencia y Unicaja. Los malagueños, tras ganar en Kranosdar (Rusia) al Lokomotiv Kuban (57-73), intentarán sentenciar por la vía rápida en el Martín Carpena (19.45 horas). Mientras, el cuadro 'taronja' buscará hacer lo propio tras el 83-68 de la ida, pero a domicilio, en Israel frente al Hapoel Jerusalem, verdugo del Granca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça censura la actuación de la Guardia Civil

El club azulgrana recuerda su compromiso con los "derechos nacionales" y defiende el referéndum

El Betis de Setién apuntilla al Madrid en el Bernabéu

El Betis de Setién apuntilla al Madrid en el Bernabéu

Sanabria, en el descuento, amplía la mala racha local del cuadro blanco

El nuevo San Mamés continúa siendo talismán para el Atlético

El nuevo San Mamés continúa siendo talismán para el Atlético

Los 'colchoneros' suman su quinta victoria en seis partidos en el coliseo bilbaíno

Luisinho da oxígeno al Deportivo y amplía la crisis del Alavés

Un gol de Luisinho en el tiempo añadido del primer periodo dio oxígeno al Deportivo...

Dumoulin arrasa en el Mundial contrarreloj

Tom Dumoulin ha logrado su primer titulo de campeón del mundo de ciclismo en ruta dando una...

Enrique Moreno, de hombre de club al sillón presidencial

Enrique Moreno, de hombre de club al sillón presidencial

Sexto presidente en la historia del CB Gran Canaria

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine