El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que finaliza contrato con el club azulgrana el 30 de junio de 2018, ha asegurado que no piensa renovar a cualquier precio y que su prioridad, a día de hoy, no es cerrar su continuidad sino ayudar al equipo a ganar los tres títulos que aún están en juego.

"No estoy diciendo ni mucho menos que no vaya a renovar. Mi intención es poder retirarme en el Barcelona, pero eso lo marca el rendimiento, y lo que nunca haré es estar aquí por estar", manifestó en un acto promocional de la relojera suiza TAG Heuer, a la que presta su imagen.

Iniesta ha dicho estar viviendo "una temporada diferente" a causa de las lesiones, y por eso prefiere centrarse en el presente más que pensar en su futuro. "Lo único que me puede quitar el sueño ahora mismo es lo que tenemos en juego", declaró el capitán azulgrana.

Andrés Iniesta también ha analizado las cualidades de dos candidatos a relevar a Luis Enrique Martínez en el banquillo. Su segundo en el Barcelona, Juan Carlos Unzúe, y el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde.

De Unzúe ha dicho que "conoce muy bien cómo funciona todo en el club" y que es un técnico "capacitado" y que seguro tendrá "mucha ilusión", y a Valverde lo ha definido como "un grandísimo entrenador que ha hecho las cosas muy bien en los equipos en que ha estado y que se caracteriza por tener un estilo reconocible".

Preguntado por el sorteo de la Liga de Campeones, Iniesta tiene claro a quién no quiere ver en el cruce de cuartos de final.

"A los españoles, porque nos conocemos mucho más. Contra el Real Madrid y el Atlético serían dos eliminatorias que desgastarían mucho, tanto a ellos como a nosotros. No solo por el tema futbolístico, sino por todo lo que rodea a estos partidos y las veces que nos hemos enfrentado. Se dan muchas situaciones que te generan un estrés", ha concluido.