La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato DISA de Montaña de Canarias

Monzón estrena el Audi R8 en el Rally de Betancuria

Los porsches de Enrique Cruz y Armide Martín son sus principales opositores

Monzón estrena el Audi R8 en el Rally de Betancuria

El estreno de Luis Monzón con el Audi R8 LMS en la Subida a Betancuria-Fuerteventura abre el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, que en principio cuenta con una interesante emoción y pugna al tener como rivales a Enrique Cruz y Armide Martín con sendos Porsche 911 GT3. La cita majorera se pone en marcha mañana, a las 11:00 horas, con 16 participantes. En barquetas sólo estára el tinerfeño José M. González.

Monzón y el equipo Auto Laca estuvieron en la jornada de ayer realizando una sesión de tests en el circuito de Maspalomas para poner a punto el Audi R8 LMS, dado que ha llegado con especificaciones de circuito y el piloto grancanario ha querido dejarlo con los reglajes adecuados tanto para las carreteras canarias como a su estilo personal de pilotaje.

Enrique Cruz volverá en su segunda temporada a ponerse a los mandos del Porsche 911 GT3 AutoGas del equipo DISA Copi Sport. Tanto Monzón como Cruz tendrán que echar un pulso al grancanario Armide Martín, que a los mandos de una de las unidades del Porsche 997 GT3 2010, de Auto Laca, tratará de abrirse hueco en lo más alto del podio con dos rivales que tienen muchos conocimientos en eso de ser campeones.

Con los Mitsubishi Lancer EVO estarán presentes Aníbal Machín, Javier Fránquiz y Gustavo Sosa. El apartado de históricos cuenta con la presencia de Tato Suárez (Ford Escort MKII), quien luchará para los top ten con Cristian Batista (Renault Mégane Coupé), Camilo González (Honda Civic Type R) y Ányelo Padrón (BMW 325i).

Un solo participante en la categoría de barquetas: José Manuel González, con seis títulos en su haber, regresa a Fuerteventura con la BRC B49 para sumar sus primeros puntos en el certamen regional.

La actividad arranca a las 8:00. Hasta las 10:00 horas se efectúan las verificaciones técnicas y administrativas entre las calles Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña. A las 10:15 horas se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11:00 horas comenzará la sesión de entrenamientos. A continuación, en la carretera FV-30 que une Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa, se disputarán las dos mangas oficiales.

Compartir el artículo

stats