El Leicester inglés, vigente campeón de la Premier, se presenta como el rival más asequible en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que tendrá lugar al mediodía de hoy en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon.

El conjunto inglés, que en octavos eliminó a un_Sevilla que desaprovechó dos penaltis, uno en cada partido, aparece el primero de la lista de los más "deseados" en un sorteo en el que también estarán los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el Mónaco francés y el Juventus de Turín italiano, además de los tres equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético.

El Mónaco es, a priori, otro de los que se presentan como uno de los equipos menos poderosos. La juventud de la plantilla, con una media de edad de 24 años, puede ser uno de los factores decisivos en la máxima competición europea, pero sin olvidar que viene de dejar en la cuneta al Manchester City de Pep Guardiola.

De los ocho cuartofinalistas el que en más ocasiones alcanzó esta ronda es el Real Madrid, con 33 eliminatorias de las que superó 27 (el 81%). Le sigue en efectividad el Barcelona, con 14 rondas superadas de 18 disputadas (77%). En el lado contrario se encuentra el Leicester, debutante en la competición continental.

El sorteo será abierto, por lo que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos del mismo país. Así, Atlético, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en competición europea en abril, coincidiendo con los partidos de Liga, pues el derbi madrileño del Bernabeu se disputará el 8/9 de abril, y el clásico Madrid-Barça también en el Bernabeu está fijado para el 22/23. La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se disputará los días 11 y 12 de abril, y la vuelta el 18 y 19 del mismo mes.