Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria, ha defendido este jueves que la Liga Endesa está "muy competida", por lo que su equipo debe tener ambición para luchar por estar más arriba y clasificarse como "cabeza de serie" para las eliminatorias por el título. "Nuestro equipo debe estar mentalizado de que cada partido es una final, que hay que ganarlos todos y que se puede hacer. Y eso intentaremos", ha indicado.

Rabaseda ve al Gran Canaria "bien" y considera que debe seguir en la misma línea que mostró el pasado domingo en Sevilla. "Estamos entrenando bien y ahora podemos dosificar mejor la semana", ha señalado. De cara al encuentro de este domingo, ante el colista ICL Manresa, ha recordado que a veces es complicado jugar contra equipos que marchan mal, porque todo el mundo da por hecho que deben ganar. "Tendremos que entrar bien desde el inicio y marcar nuestra dinámica y el camino de lo que queremos ser de aquí a final de temporada, ha asegurado.

En el aspecto individual, el jugador ha explicado que se encuentra muy bien y que intentará rendir a tope hasta final de temporada. "Tras estar lesionado en febrero, ahora estoy saliendo del bache y poco a poco entreno mucho mejor y me encuentro muy bien", ha indicado.

Rabaseda también se ha referido a la rescisión de contrato del club al pívot Ryan Hollins, que realizó un viaje a Estados Unidos sin consentimiento de la entidad, tras el fallecimiento de un familiar. "A lo mejor nosotros haríamos lo mismo, aunque intentaríamos llegar primero a un acuerdo con el club. Parece que él no lo hizo así, y ahora deberemos seguir trabajando los doce que empezamos", ha concluido.