El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo a partir de las 12.00 horas (local) al ICL Manresa en el Gran Canaria Arena, en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro, que atraviesan una gran racha de juego y resultados, intentarán no dejarse sorprender por el colista, que viene de vencer al potente Baskonia.

Una vez eliminado de la Eurocup y con la mente puesta exclusivamente en la Liga, el Gran Canaria luchará por conseguir su sexto triunfo consecutivo en esta competición, en la que marcha en séptimo puesto, con el objetivo de acercarse a una plaza de cabeza de serie para los play off por el título.

La reciente rescisión de contrato del pívot norteamericano Ryan Hollins apenas tendrá incidencia en el equipo insular, ya que el jugador permaneció un corto periodo de tiempo en la entidad y no aportó el salto de calidad que se esperaba tras su dilatada experiencia en la NBA.

Por otro lado, Ibon Navarro, técnico vasco del conjunto manresano, recordó esta semana que el Herbalife fue uno de los rivales que estuvo muy por encima de su equipo en el partido de la primera vuelta a nivel físico y de calidad (70-102).

El entrenador del Manresa, que tiene a todos sus jugadores a disposición, considera que será muy importante controlar el rebote defensivo para tener opciones de vencer en la isla, donde también espera que los suyos no cometan pérdidas y errores no forzados.

En cuanto al apartado estadístico, los últimos diez enfrentamientos entre estos dos conjuntos se han saldado con nueve victorias del equipo que actuaba como visitante, aunque este fin de semana parte como claro favorito el Herbalife, que de todos modos deberá evitar relajarse ante un Manresa que quiere evitar el descenso a toda costa.

Este encuentro entre grancanarios y manresanos, correspondiente a la 25ª jornada liguera, estará dirigido por los colegiados Jiménez, García Ortiz y Sánchez Mohedas, y será televisado por Multideporte 1 (dial 68).