La nueva jornada de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en su Primera Categoría deja como líder en solitario al Roque Nublo. Se impuso por un contundente 12-4 al Unión Agüimes en el Cruce de Arinaga sin tener que bregar sus principales figuras ante un rival bastante mermado pues no pudo contar ni con su punta C, Lorenzo Rodríguez, ni con otros hombres importantes.

Este triunfo, unido al empate cosechado por el Unión Gáldar con el Estrella, hasta ahora colíder, dejan franco en la primera posición al Roque Nublo, que ha saldado con triunfos sus cuatro apariciones en la competición copera.

En una situación totalmente diferente en la tabla clasificatoria se encuentra el Castro Morales. El conjunto teldense volvía a verse mermado por las lesiones de hombres claves en sus filas, como el puntal C Carmelo Rodríguez del Toro y el destacado A José Antonio Santana. Colista sin conocer aún la victoria después de cinco luchadas, esta vez se veía superado por 12-8 en su enfrentamiento con el Unión Sardina, que sumaba sus primeros puntos en la competición copera sin tener que recurrir a su puntal A, Álvaro Déniz.

La siguiente jornada de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en su Primera Categoría depara interesantes duelos para la próxima semana. El líder Roque Nublo rinde visita el jueves al difícil terrero del Unión Gáldar. Por su parte, el viernes se medirán por una parte el Unión Agüimes y el Unión Sardina; y por otra, el Castro Morales recibe al Maninidra.